Localizan sin vida a Segundo, el octogenario desaparecido desde este miércoles en La Unión de Campos

Triste final. La Guardia Civil ha comunicado en la mañana de este sábado 7 de diciembre el hallazgo del cuerpo sin vida de Segundo González Benito, el varón de 85 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad de La Unión de Campos. A pesar del despliegue de medios de rescate, batidas de voluntarios y rastreo con perros y drones, finalmente el octogenario ha aparecido fallecido a tan solo tres kilómetros del propio municipio donde se le perdió la pista. La localización del cadáver del hombre ha sido a las 08.45 horas de hoy por unos cazadores que se encontraban en la zona. En concreto, el cuerpo fue hallado en un regato de agua cubierto de matorral.

El varón de 85 años, natural de Palazuelo de Vedija, desapareció el pasado miércoles en la localidad vallisoletana de La Unión de Campos, alrededor de las 16.00 horas cuando salió a pasear desde la residencia de la tercera edad del municipio. Desde el centro residencial al ver que el anciano no regresaba a última hora de la tarde dieron la voz de alarma y ya esa madrugada comenzaron a buscar por los alrededores de la localidad sin éxito. Al día siguiente, la Junta de Castilla y León ya activó junto a la Guardia Civil de Valladolid un operativo formado por medios aéreos y terrestres para tratar de localidad al octogenario. Además con un aviso a través del sistema ES-Alert para pedir la colaboración ciudadana y conocer si alguna persona tenía pistas sobre el paradero del varón.

Entre los equipos movilizados durante estas dos jornadas han participado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta, un Puesto de Mando Avanzado, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, la Unidad de drones Fénix, varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, personal de Medio Ambiente, efectivos de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y agentes de la Guardia Civil que cuenta con helicópteros, drones, patrullas y motoristas. También se desplegó en la zona el servicio cinológico de Zamora con un perro especializado en la búsqueda de personas. En estos tres días de operativo, se han rastreado un total de 8.000 hectáreas por aire, y más de 600 kilómetros diariamente por tierra. Un total de 50 efectivos diarios y más de 120 civiles han trabajado en las labores de búsqueda y rastreo.

Todo el personal movilizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha iniciado su repliegue tras finalizar este sábado 7 de diciembre las labores de búsqueda. Asimismo, desde el Puesto de Mando Avanzado, se avisó a los diferentes organismos integrados en la emergencia, así como al personal sanitario de Sacyl y al grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias para dar atención a los familiares de la víctima.