Duro final en la desaparición de Gerson F.B., el joven de 29 años que se encontraba en paradero desconocido desde hace tres días en Valladolid. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en la mañana de este viernes en un pinar de Montemayor de Pililla, en el mismo día en el que la Asociación SOS Desaparecidos difundió la alerta sobre su desaparición. Días antes, los padres del varón denunciaron su desaparición al no tener señales de vida de su hijo. En concreto, a Gerson se le perdió la pista el pasado martes 23 de septiembre en Valladolid y como dato que aportaron sus progenitores era que podría encontrarse junto a su coche, un Dacia de color blanco.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este periódico, tras encontrarse el cuerpo sin vida del varón de 29 años, la Guardia Civil activó el protocolo judicial y se está a la espera de los resultados del forense para determinar las causas de la muerte. En estos momentos, hay abierta una investigación aunque en principio no hay indicios de criminalidad, y todas las hipótesis apuntan a un caso autolítico. Además, tal y como ha ha podido conocer Valladolid Plural, el fallecido de 29 años se había desplazado este martes desde Vigo hasta la provincia de Valladolid para trabajar junto a tres compañeros más. Un familiar del varón ha contado en sus redes sociales que Gerson llegó a Valladolid para realizar trabajar en una obra en Tudela de Duero y en un momento de ese mismo martes «se fue a por material de trabajo y no regresó». Por lo que todo apunta a que el varón desapareció en la misma mañana que llegó a la localidad vallisoletana de Tudela, y previsiblemente, murió ese mismo día en el pinar de Montemayor en el que ha sido localizado este viernes.
Desde SOS Desaparecidos, que ya han desactivado la alerta, trataron de sumar fuerzas en las últimas horas para localizar a Gerson con vida y por ello difundieron una imagen y una descripción física del hombre para pedir la colaboración ciudadana. Gerson medía 1,70 metros, era de complexión normal, de tez negra, y tenía el pelo negro y ondulado y su color de ojos era castaño. Asimismo, la última vez que se le vio a Gerson llevaba ropa de trabajo y circulaba con su turismo marca Dacia de color blanco. Sin embargo, la peor de las noticias llegaba en la mañana de este viernes cuando el cuerpo sin vida del hombre de 29 años fue encontrado en un pinar de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla.