Agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid han arrestado a un joven de 28 años después de agredir a otro hombre de 35 años hasta dejarle inconsciente en el suelo y posteriormente robarle su riñonera con todas sus pertenencias. El incidente ocurrió este martes 2 de julio a las 10.30 horas en la zona de la Plaza Lola Herrera en el barrio de Las Delicias, cuando la Policía recibió una llamada para intervenir en una trifulca entre dos hombres junto a una terraza de un bar. Según informan fuentes policiales a este periódico, los testigos avisaron a los agentes que dos parejas, de hombre y mujer, estaban tomando una consumición en la terraza de un bar, cuando los dos hombres empezaron a agredirse el uno al otro, con golpes, patadas, puñetazos en la cabeza quedando uno de ellos, el más mayor, inconsciente en el suelo.
Instantes después, el agresor emprendió la huida y a los pocos minutos regresó para robar a la víctima la riñonera y todos los efectos personales que portaba. En el momento que el varón escuchó que llegaba la Policía decidió abandonar el lugar de nuevo. Seguidamente, se personó una patrulla de la Policía Nacional que atendió al herido y avisó al Servicio de Emergencias que envió una ambulancia para revisar las lesiones del varón. La víctima dio la descripción a los agentes del otro hombre implicado en la reyerta y le indicó la dirección por donde había huido. Fue entonces cuando otra patrulla de la Policía Municipal se dirigió a la zona de la Plaza del Carmen y localizó a un hombre con sudadera gris, que coincidía con las características aportadas por la víctima y testigos. La persona observada, al ver a la Policía, arrojó al suelo un teléfono móvil, que posteriormente, se comprobó que era propiedad del agredido, siendo uno de los efectos sustraídos al herido.
Desde la Policía Municipal de Valladolid se procedió a darle el alto, haciendo este caso omiso, golpeando al agente, y volvió a emprender una carrera para tratar de huir. Inmediatamente, se personó otra patrulla de la Policía Nacional y entre los dos cuerpos policiales se le consiguió detener, quien siguió agrediendo a los agentes y amenazándoles. Además, durante las persecuciones y la detención del varón de 28 años, un agente de Policía Nacional se golpeó y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Finalmente, cuando los policías consiguieron detenerle, el hombre estaba muy agresivo, y a causa de la agresión previa fue trasladado a un centro de salud y luego a un hospital de Valladolid capital para que se revisaran sus lesiones.
Es más, tal y como detallas los agentes de la Policía Municipal a Valladolid Plural, en el trascurso de los traslados se autolesionó, se golpeó con la cabeza antes de meterse al coche y dentro del mismo. Asimismo, amenazó a los policías gritándoles «policías de mierda, ya nos veremos cuando no tengáis el uniforme puesto». Una vez que el arrestado fue atendido en el hospital se le traslada a los calabozos en las dependencias de la Policía.