Auvasa invierte 1,6 millones de euros para crear una app con datos en tiempo real de todos los servicios de movilidad

AUVASA ha licitado dos contratos de digitalización de la empresa con el objetivo de mejorar la información de los servicios de movilidad de cara al ciudadano e incorporar una herramienta digital para la gestión de los recursos humanos en la empresa. Estos proyectos supondrán una inversión de 1.579.738 euros y están financiados por el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto que se ha licitado y al que se podrán presentar ofertas hasta el 7 de julio. Además, tiene un presupuesto base de licitación de 1.264.863 euros y pretende diseñar una estructura de almacenamiento de datos de los servicios de movilidad que gestiona AUVASA, que permita alimentar cuadros de mando para seguimiento de estos servicios. A su vez permitirá contar con un portal de datos abiertos dinámico y a tiempo real en la actual web de AUVASA. En el nuevo portal de datos abiertos permitirá a los usuarios de la web, navegar por los datos de una manera intuitiva y visualizar la información que buscan y descargarse los datos que en cada momento estén en la pantalla.

El proyecto además pretende la sustitución de las actuales app que tiene AUVASA para sus servicios de autobuses, BIKI y PARKIBICI por una única app que realice la integración de todas ellas, de modo que la persona usuaria pueda gestionar desde esta única app todos los servicios, incluyendo la compra de billetes o bonos, el cálculo de la ruta de viaje, consultar los tiempos de espera en la parada y cualesquiera otros servicios ofrecidos. Además, como indican desde el Ayuntamiento de Valladolid, se digitalizan también los servicios corporativos internos de recursos humanos.

El segundo proyecto que se ha licitado y al que también se podrán presentar ofertas hasta el 7 de julio, tiene un presupuesto base de licitación de 314.875 euros y pretende implantar un aplicativo que integre toda la gestión de personal de la empresa, permitiendo además la administración y comunicación con el personal mediante la utilización de un portal corporativo.