El Real Valladolid quiere olvidar la derrota de la última jornada en el Carlos Belmonte, la primera de la temporada. «Hicimos una autocrítica de las cosas que no hicimos tan bien y veníamos haciendo bien. Fueron conclusiones buenas para recuperar la identidad que habíamos tenido en partidos anteriores; sobre todo, la solidez, que es fundamental en el fútbol. Eso provoca dudas y trabajamos para recuperar esa solidez con mucha disposición de los jugadores», reconoció Guillermo Almada antes de recibir a la Cultural y Deportiva Leonesa, que además llega con nuevo entrenador de la mano del Cuco Ziganda. Uno de los aspectos a corregir es la efectividad del equipo, algo que «se entrena todos los días», ya que el Pucela genera mucho más de lo que aprovecha.
En esta línea, Guillermo Almada apuntó que «estamos intentando mejorar. El que define es el jugador y va con la inspiración de cada uno. Dentro de la autocrítica que hicimos está la efectividad». Respecto a seguir contando progresivamente con los últimos fichajes del mercado de verano, el entrenador del Pucela comentó que «están en la búsqueda de su nivel. Lo que se lo da es la continuidad. A este respecto, el míster uruguayo reconoció este viernes que Sergi Tenés «está mejor» y que podría «participar» en el encuentro del domingo si así lo consideran desde el cuerpo técnico. Mientras, Stanko Jurić se encuentra mejor, tras conocerse que sufre una infección en una herida de su pie derecho después de un pisotón en el partido ante el Albacete, y «seguramente no podamos contar con él porque sigue internado, aunque con una mejoría importante». El técnico del Real Valladolid catalogó al centrocampista croata como «jugador pilar», pero no se mostró preocupado por la posible ausencia: «Perdemos ciertas características que no nos abundan, pero ganamos en otras».
Debido a esa duda, «una de las posibilidades» para sustituir a Juric es Lachuer, uno de los jugadores que la afición pucelana tiene muchas ganas de ver en acción ante las expectativas generadas en su fichaje por su última gran temporada en el Mirandés. «Mathis viene remando de atrás para ponerse en forma», sostuvo el entrenador del Real Valladolid. En la previa del encuentro de la Jornada 7 de la Segunda División, Guillermo Almada incidió en poner el foco en la Cultural Leonesa ya que «tiene una plantilla rica técnicamente, con buenos futbolistas. Tiene un entrenador nuevo con experiencia. Esperamos una oposición durísima, pero lo que más nos interesa es recuperar nuestra identidad y nuestro juego», manifestó. Por todo ello, el míster pucelano reconoció que «va a ser un rival muy complicado, como lo fue el Albacete». Por otro lado, comentó que desde el vestuario conocen perfectamente «la rivalidad que hay» entre vallisoletanos y leoneses, pero espera que juegue a su favor jugar en Zorrilla con el apoyo de su afición. «Tenemos que intentar ganar y hacer méritos para demostrarlo, sabiendo las condicionantes del rival. Tiene esa condicionante que es una motivación más para afrontar el encuentro», señaló.
Una Cultural, que para Almada, es «una caja de sorpresas» en cuanto a la propuesta de Ziganda, su nuevo entrenador. «Tiene muy buenos futbolistas y cualquier idea que presente nos va a generar dificultad», subrayó. Además, el nuevo técnico del conjunto leonés visitó al Real Valladolid hace unas semanas para ver de primera mano el trabajo de Almada y su gente, quien le conoce. «Estuvo conversando con nosotros e intercambiamos cosas del fútbol. Es una persona muy sapiente y seguramente haga más dificultoso el encuentro», concluyó.