Autismo Valladolid contará con mayor espacio en el antiguo Centro Infantil del Pío del Río Hortega ante el incremento de alumnos

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Autismo, declarada de utilidad pública, han formalizado la escritura de cesión de uso de 363,37 metros cuadrados del antiguo Centro Infantil del CEIP Pío del Río Hortega, situado en la calle Villabáñez número 151 de la capital, con el fin exclusivo de destinar dicho inmueble a la educación de personas que presentan un trastorno del espectro autista con una edad comprendida entre los 3 y 21 años. El uso de este espacio de propiedad municipal se suma a los 780 metros cuadrados en la planta baja y otras seis aulas en planta primera, que ocupan 552 metros cuadrados, ya cedidos por el Ayuntamiento a Autismo Valladolid en el año 2020.

Sin embargo, este espacio ha resultado insuficiente para atender las actuales necesidades ante la demanda creciente de alumnado debido al incremento exponencial de afectados por autismo. El plazo de cesión finalizará el 24 de marzo de 2034, haciendo coincidir de esta forma la fecha de finalización de cesión de este nuevo espacio con la de los espacios cedidos con anterioridad. En cuanto a la distribución de los gastos derivados de la utilización del inmueble cedido la Asociación se comprometerá a sufragar los gastos de suministro de agua, electricidad y calefacción, los de mantenimiento, reparaciones y limpieza, así como los que originen las obras de adaptación que fueran necesarias para la correcta utilización del inmueble.