El Balonmano Atlético Valladolid y el Cangas han debutado en la Liga Plenitude 24-25 con reparto de puntos en Huerta del Rey. Como la campaña pasada, el resultado fue algo inesperado a tenor de como había transcurrido el grueso del choque, toda vez que Frigoríficos del Morrazo pareció tener el encuentro encarrilado y esta campaña lo mismo parecía con el cuadro de Pisonero. Pero en un final donde los de Nacho Moyano siempre creyeron en sus posibilidades, hasta tuvieron opción de llevarse la victoria. Sin embargo, hubo reparto de puntos, con los gallegos empatando merced a un excelente sprint final donde su siete contra seis decidió.
La temporada del décimo aniversario del club vallisoletano promete emociones fuertes, con un equipo que ha enganchado por momentos con la grada jugando a ritmo alto, con una buena defensa, anotando con fluidez y con una portería a tramos brillante. Aún así, no fue suficiente y el equipo local hubo de conformarse con un punto que quizás sepa a poco después de que entró en el último cuarto del partido seis tantos por delante. Tras veinte minutos de igualdad en la primera mitad, con un 11-10, los gladiadores azules comenzaron a distanciarse. Clave la respuesta en portería de Juan Bar, con 10 paradas antes del intermedio, y que en los 10 últimos minutos del primer periodo vio puerta con facilidad, con Álvaro Martínez y el egipcio Gedo como referentes desde los seis metros, y así poner el 17-12.
Pero estaba claro que Cangas no iba a arrojar la toalla, rebajó la renta después del descanso aunque el máximo anotador del Atlético Valladolid en la pretemporada, Miguel Martínez, respondió y logró distanciar de nuevo a los locales. El Balonmano Atlético Valladolid parecía dominar ya el encuentro y obtuvo su máxima renta de seis goles llegando al minuto 45 con un 29-23 por delante. Bar seguía sólido bajo palos y desbarataba los arreones gallegos con el central Toth muy vertical e incisivo. Nacho Moyano tiraba de fe y seguía arengando a los suyos. El jugador húngaro dio el primer aviso poniendo el 30-28, cuando se entraba en los diez últimos minutos del choque.
El desenlace se preveía de infarto, Cangas siguió apretando y su siete contra seis fue crucial ante un Balonmano Atlético Valladolid con uno menos por la exclusión de su mejor hombre, Álvaro Martínez. El central Santi López empató el choque a 34-34 con sólo dos minutos por jugar y su equipo además tuvo un último balón para llevarse el triunfo, pero Mads Hansen erró el último lanzamiento y ambos equipos acabaron sumando.