Seis personas han tenido que ser atendidas este domingo en distintos colegios electorales de Castilla y León, una de ellas en Valladolid. Un hombre de 75 años, en silla de ruedas, ha sufrido una caída durante las votaciones electorales en el IES Parquesol. El incidente se produjo a pocas horas de la apertura de las urnas, a las 11.04 horas, en dicho colegio electoral del barrio vallisoletano de Parquesol, lo que obligó a desplegar un operativo sanitario en el lugar. Los servicios de emergencias se desplazaron hasta el centro para atender al varón, mientras los agentes de la Policía Municipal protegían las inmediaciones.
Además, la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido otras 5 llamadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la jornada electoral para solicitar asistencia para personas caídas o indispuestas en la Comunidad. El primero de los incidentes tuvo lugar a las 09.38 horas en Burgos, en el colegio Virgen de la Rosa, donde se solicitaba asistencia para una mujer de 30 años por una crisis de ansiedad. A las 12.13 horas, en colegio La Cortina de Fabero (León), una mujer de 83 años también resultó herida tras sufrir una caída en el centro electoral.
Cuarenta minutos después, también en la provincia leonesa, en este caso en Ponferrada, una mujer de 65 años sufrió una caída en el centro electoral de Salas de los Barrios. La trágica noticia de esta jornada de elecciones municipales se produjo en Palencia con el fallecimiento de un hombre de 96 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el colegio Jorge Manrique. Los agentes de policía y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias trataron de reanimarle, pero desgraciadamente, sin éxito y terminó perdiendo la vida. La última intervención sanitaria de este 28-M también se produjo en la capital palentina, concretamente, en el colegio Tello Téllez de Meneses cuando una mujer mayor se cayó al suelo a las 16.39 horas.