La derrota del Real Valladolid en el campo del Girona fue «un poco el reflejo de la realidad», como señaló Diego Cocca tras el encuentro. «Vinimos a tratar de mejorar y a generar una identidad. Enfrentamos a un equipo que lleva años trabajando. Por un rebote se abre el marcador y cuando nos hacen un gol, a nivel anímico, los muchachos bajaron un poco. Hay mucho por trabajar. Nuestro objetivo es mantener la categoría», expresó el nuevo entrenador del Pucela. Asimismo, el técnico blanquivioleta explicó que tienen que «sacar conclusiones tranquilas».
«No bajar los brazos será clave. Tenemos que prepararnos mentalmente. Estos partidos nos tienen que ayudar a preparar la cabeza para no dejar de luchar los 95 minutos», expresó el míster después de vivir su primer partido dirigiendo al Real Valladolid. En la noche de este viernes no salió el plan preparado, ya que expuso que «la idea era tener transiciones ofensivas y llegar con más gente al ataque». «Si no atacamos, no ganaremos. Falta trabajo para lograr tener un equipo que defienda y ataque bien», expuso el míster argentino. En cuanto a los futbolistas elegidos para afrontar el encuentro en Montilivi, Cocca respondió que «varios volvían de lesión y lo ideal era no arriesgar». «Los jugadores más importantes por jerarquía les pusimos los minutos que podían jugar», apuntó.
Así, el Real Valladolid tratará de recuperarse para volver en las mejores condiciones tras el parón navideño y afrontar con ilusión el encuentro copero ante el Ourense y el vital partido de Liga ante el Betis en el José Zorrilla. «Decidimos respetar lo que venían haciendo por un tema de desgaste físico y mental. Después, hablaremos con los jugadores por un tema de conciencia para trabajar, y mucho», concluyó.