Así es el pueblo de Australia conocido como la ‘pequeña España’, donde no podía faltar la calle Castilla

Malaga Court, Valencia Road, Tarragona Loop, Sevilla Street, Almeria Street, Leon Street, Girona Place, Huelva Place, Lérida Way, Santander Way, Castilla Way, Segovia Avenue… ¿Crees que estás leyendo un mapa de España? Pues no, estás leyendo el callejero de un pequeño pueblo de Australia, que se está haciendo viral en los últimos días a través de las redes sociales, por ser considerada como la ‘pequeña España’ en un lugar muy remoto de Australia, que incluso ni los propios australianos conocían.

Además, el nombre en cuestión también es de lo más curioso, Cervantes, que aunque podría estar dedicado al autor Miguel de Cervantes, no es así, sino que su denominación se debe al naufragio de un barco ballenero norteamericano llamado Cervantes. La zona, que más tarde pasó a ser pueblo, fue llamada Cervantes por Joshua William Gregory en 1847, en referencia al barco hundido que encalló cerca de Jurien Bay. El pueblo está situado en una región muy aislada de Australia occidental y además de su nombre, lo curioso es que todas sus calles y plazas están dedicadas a ciudades españolas. Y si los australianos residentes en Cervantes conocen bien nuestro país y su historia, nuestra región tenía que estar en su callejero. Y efectivamente, los residentes en Cervantes pasean por Castilla Way, Leon Street o Segovia Avenue. La historia de este pueblo australiano está dando mucho de qué hablar en las redes sociales gracias al creador de contenido australiano Corey, quien dio a conocer esta una curiosa manera de sentir a España desde Australia.

Y aunque la apariencia de este pueblo costero tiene muchas diferencias con nuestro país, en su día a día nos tienen muy presentes. Si estás pensando en hacer un viaje aventura quizá te hemos dado una idea de destino de lo más remoto. Sin duda, Cervantes merece una experiencia turística, paseando por la calle Madrid o Barcelona mientras cruzas por la calle Aragón o Andalusia, eso sí, sabiendo que estás a la otra punta del mundo. Esta idea está revolucionando Tik-Tok y seguro que en los próximos meses conocemos más de un español que se planta en Cervantes, como un gallego en Corunna Road, un vallisoletano en Castilla Way, o un pamplonés en Pamplona Cres.