Así afectará al tráfico las obras del cambio de sentido de uno de los carriles de la calle Miguel Íscar

El centro de Valladolid se prepara para un nuevo cambio en el tráfico rodado. El Ayuntamiento ha comenzado las obras para adaptar la calle Miguel Íscar y la Plaza de Zorrilla al cambio de sentido de uno de los carriles. Los operarios iniciaron en la mañana de este lunes a cortar el tráfico y se prevén que los trabajos continúen hasta la próxima semana.

La Policía Municipal de Valladolid recomienda circular con precaución por la zona ante el corte del carril bus de la calle Miguel Íscar dirección Plaza España, el cual será el que cambie de sentido. Con estas obras se procederá a la reordenación del tráfico que pasará a ser convencional y en el trayecto inverso. Los operarios municipales modificarán la señalización vertical y de la calzada aunque se procederá a la modificación de la esquina entre Miguel Íscar y la Acera Recoletos para que los autobuses urbanos puedan realizar un giro más cómodo.

Además, AUVASA ha tenido que modificar el recorrido de algunas líneas desde primera hora de hoy hasta la conclusión de estos trabajos. Las líneas afectadas son 5, que traslada su parada Plaza Zorrilla-Campo Grande a Paseo Zorrilla frente 10 Campo Grande. Y las líneas, 7, 18, 19 y 26, desde la parada de Paseo Zorrilla 1 se continuará por Paseos Filipinos, Plaza Colón, Gamazo (parada esquila Bailén excepto línea 26), Plaza Madrid a Plaza España.