Asenjo, Cazorla y Mata ‘arriman el hombro’ con el Banco de Alimentos de Valladolid

El mundo del fútbol vuelve a sacar una vez más su lado solidario. Varios futbolistas de Primera y Segunda Divisón han aceptado el reto de donar sus prendas más personales por una buena causa. El futbolista vallisoletano Juan Iglesias, canterano del Real Valladolid, ha puesto en marcha una subasta solidaria con el objetivo de generar fondos económicos destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Valladolid. Se trata de una iniciativa que busca poner fin a la escasez de alimentos que están sufriendo las personas y familias más desfavorecidas y que se ha agravado en los últimos meses por la crisis sanitaria.

Jugadores como Sergio Asenjo, Santi Cazorla o Jaime Mata han puesto su granito de arena cediendo sus prendas deportivas más especiales para esta una buena campaña. En total son 15 futbolistas los que participan en esta subasta y que a los ya mencionados hay que añadir a Toni Villa (Real Valladolid), Sergi Gómez (Espanyol), Iván Alejo (Cádiz), José Arnaiz (Leganés), Emi Buendía (Aston Villa), Luca Zidane (Racing de Santander), Diego Altube (Real Madrid), Antoñito (Cartagena), Matheus Barrozo (Mirandés) Maranhao (Mirandés), David Mayoral (UCAM Murcia) o Luis Milla (Tenerife). Todos ellos donarán una de sus camisetas, botas u objetos relevantes por su importancia deportiva o por la historia personal que representa.

Desde la organización aseguran que «el año 2020 estaba destinado a ser un año de grandes competiciones nacionales e internacionales donde nuestros deportistas debían brillar en múltiples disciplinas, entre otras el fútbol, y muchas aspiraciones se han visto truncadas por la pandemia global del virus Covid-19». Aún así, desde el Banco de Alimentos quieren mirar hacia delante y aprender de lo que esta situación está generando en la sociedad. «A pesar de haber atravesado un momento tan difícil de reclusión y escasez, en el Banco de Alimentos no hay lugar para el desánimo, seguimos adelante y todo gracias a personas generosas como Juan Iglesias y todos los que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo y que se están esforzando por aportar todo lo que está en su mano para ayudar a los más desfavorecidos», explican.

Todos aquellos que deseen pujar por alguno de las camisetas y objetos de estos futbolistas disponen hasta el 16 de noviembre para poder hacerlo, siendo conscientes que cada una de estas camisetas y objetos tienen detrás una gran historia personal de nuestros futbolistas, y que el valor aumenta sabiendo que la cantidad económica aportada irá destinada a esta campaña solidaria. La recaudación total de las pujas que se obtenga con la subasta se donará íntegramente al Banco de Alimentos de Valladolid.