Arrestan a un joven por octava vez este año en Valladolid tras agredir en la cara a un menor en el Paseo Juan de Austria

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles 29 de octubre en Valladolid a un joven, vinculado a grupos juveniles violentos, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre sobre las 20.00 horas cuando la víctima, menor de edad, se encontraba acompañado de una chica también menor, en un parque junto al Paseo Don Juan de Austria de la capital vallisoletana. En ese momento, se les acercó el agresor, a quien conocía la víctima de una conversación que habían mantenido semanas atrás, en las que el joven había referido varios insultos hacia la madre de la víctima.

Al ser reprochado por esos insultos se inició una discusión, en la que el joven propinó un puñetazo en el rostro a la víctima y se dio a la fuga, ocasionando un corte sangrante en la ceja. La víctima tuvo que ser asistida de ese corte en la ceja en el Hospital Universitario Río Hortega por los profesionales médicos, requiriendo varios puntos de sutura, y posteriormente tras recibir el alta, presentó la denuncia de lo ocurrido en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Las Delicias del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando los investigadores policiales tuvieron conocimiento de lo ocurrido en la zona de Juan de Austria de Valladolid, iniciaron una investigación tendente a identificar y detener al responsable de la agresión a este menor de edad. Dicha investigación dio como resultado la identidad del joven presunto agresor, que resultó ser un conocido de los agentes de Policía Nacional por estar vinculado a grupos juveniles violentos de Valladolid y haber sido detenido hasta en ocho ocasiones en lo que va de este año 2025, si bien la agresión que dio pie a esta investigación nada tiene que ver con esos hechos.

Finalmente, el joven ha sido detenido este miércoles 29 de octubre por agentes de Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones. Al arrestado se le ha tomado declaración en dependencias policiales y el atestado ha sido remitido a la autoridad judicial, quedando el joven en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido para ello.