Arrestado un joven de Valladolid por amenazar con un cuchillo a su madre y su abuela de 85 años, a la que también arrastró por el suelo

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido este miércoles 16 de julio a un joven de 26 años por amenazar con un cuchillo a su madre de 51 y su abuela de 85 años en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 11.00 horas, cuando los agentes recibieron un aviso de que en una vivienda de la zona de La Rubia en Valladolid capital, una madre y una abuela estaban sufriendo amenazas por parte de su hijo y nieto con un cuchillo y se encontraba en una actitud violenta. Inmediatamente, según relatan fuentes de la Policía Municipal a este periódico, los efectivos se personaron en el piso familiar para entrevistarse con la madre, quien reconoció que su hijo acababa de abandonar el domicilio, pero que estaría por el edificio porque no hacía mucho que se había marchado.

Instantes después, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid localizaron al presunto autor de las amenazas en otra planta del mismo edificio donde vivía, ya que tenía intención de escaparse para tratar de esquivar a los efectivos policiales, pero tras ser descubierto, éste manifestó a los policías que había tenido una disputa familiar, sin mayores detalles. Al mismo tiempo, los agentes municipales hablaron con la abuela, una mujer de 85 años, que convive con su nieto y con su hija, y confesó que su nieto de manera continúa la insulta, la amenaza, le quita dinero, y que incluso, la había llegado a pegarla arrastrándola por el suelo. Seguidamente, la Policía Municipal confirmó que la octogenaria presentaba heridas visibles tanto en piernas como brazos, y además, la mujer contando los hechos se mostraba «muy nerviosa» y entre sollozos. La hija de ésta y madre del presunto agresor también contó a los efectivos policiales que era conocedora de estos hechos y manifestó que a ella también la insulta y la amenaza.

Por todo ello, los agentes de la Policía Municipal procedieron a la detención de este hombre de 26 años, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y por un delito de amenazas graves con un cuchillo. Asimismo, desde el Cuerpo Municipal de Policía activaron el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD) para que fueran a buscar a la madre y a la abuela para poner la denuncia correspondiente. Con la denuncia también se solicitó una orden de protección, que consiste en una orden de alejamiento y una orden de comunicación, que será impuesta por el juzgado en el juicio rápido, que seguramente tenga lugar en la mañana de este jueves 17de julio.