Arranca una pretemporada muy especial en el Real Valladolid con los reconocimientos médicos y las pruebas físicas

Ya está aquí, el regreso a la máxima categoría del fútbol español ha echado a andar para el Real Valladolid. El Pucela de Primera ya da sus primeros pasos con los pertinentes reconocimientos médicos y las diferentes pruebas físicas, funcionales y antropométricas. El Hospital Campo Grande y el gimnasio del Estadio José Zorrilla serán los centros de trabajo de este martes y este miércoles, antes de que Los Anexos acojan el primer entrenamiento en campo en la jornada del jueves 11 de julio a partir de las 09.30 horas a puerta abierta.

Abrazos, sonrisas y felicidad por volver al trabajo y a ver a los compañeros. Máxima satisfacción y responsabilidad por hacerlo en el lugar que le corresponde al Club por historia y afición. Así, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano ya está en funcionamiento, de momento sin caras nuevas pero sí con importantes novedades. Entre ellas, el regreso de algunos jugadores que estaban cedidos la pasada campaña en otros equipos, como por ejemplo Amallah, o la notada ausencia de Jordi Masip y Sergio Escudero, cuya salida del Club pucelano se confirmaba a finales de la semana pasada, así como la de Álvaro Negredo, que tampoco continuará defendiendo los colores del Real Valladolid esta nueva temporada tras vencer su contrato el pasado 30 de junio.

Para estos primeros días de ya vestidos de corto, el cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo con tres sesiones para el jueves, viernes y sábado, que servirán para la readaptación al esfuerzo antes de aumentar la carga y comenzar a doblar sesiones ya la próxima semana. En cuanto a los amistosos, son tres los encuentros ya confirmados por el conjunto pucelano. El martes 23 de julio los recién ascendidos a Primera se medirán con la Gimnástica Segoviana; el sábado 27, el balón rodará en la Nueva Balastera de Palencia en el duelo contra el Burgos en el marco de la I Copa Amistad; y días más tarde, el sábado 3 de agosto a las 16.00 horas, el Pucela viajará hasta el Pride Park Stadium para medirse al Derby County, recién ascendido a la Segunda División inglesa, a la espera de que se confirmen nuevos partidos durante esta pretemporada tan especial.

Por otro lado, el Real Valladolid ha emitido en la mañana de este martes un comunicado oficial, justo en el día de la vuelta al trabajo, donde informaba la demora en la fabricación y posterior envío de la línea de ropa del Real Valladolid para la temporada 2024/25 han motivado el hecho de que el primer equipo, en una solución temporal, comience hoy la pretemporada con la ropa de la pasada campaña, aunque con la vuelta del antiguo escudo, ya asentado de nuevo en el día a día de la entidad. Según fuentes del Club, el compromiso de Kappa es que a finales de esta semana el problema esté solucionado, por lo que una de las sorpresas de cada verano tendrá que esperar para ser desvelado unos días más.