El Real Valladolid cierra el telón de una semana convulsa con el adiós de Pacheta y afronta está jornada con la mente puesta en el importante duelo liguero de este domingo en el José Zorrilla a las 14.00 horas ante el Mallorca. El cambio en el banquillo, con la llegada de Pezzolano, será la principal novedad en el marco de un partido que el Pucela afronta con ganas de sacarse la espina de la dolorosa derrota en el Bernabéu y las malas sensaciones en los últimos duelos.
El pasional técnico uruguayo ya ha advertido de que la premisa es dar el 100% en cada duelo para estar más cerca de la victoria y transmitir a la grada, una grada que a buen seguro estará con los suyos y rugirá para que Zorrilla vuelva a celebrar una victoria. «Vamos a buscar contagiar de dentro para fuera, que el hincha se sienta bien representado en el campo», dijo en la rueda de prensa previa. Para lograr el mejor ambiente y calentar motores, cabe recordar que la Fan Zone abrirá a las 11.45 horas.
Real Valladolid y Mallorca están distanciados por cinco puntos en la tabla y ambos se caracterizan por su baja producción ofensiva. Históricamente, los blanquivioleta ostentan mejores números en los duelos con los bermellones en Zorrilla.
La lista completa de convocados está conformada por Asenjo, Masip, Luis Pérez, Lucas Rosa, Fresneda, Javi Sánchez, El Yamiq, David Torres, Joaquín, Escudero, Hongla, Roque Mesa, Amallah, Kike Pérez, Aguado, Monchu, Iván Sánchez, Plata, Plano, Kenedy, Machis, Sergio León y Larin.
El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Muñiz Ruiz, auxiliado en el VOR por Medié Jiménez.