Arde una fábrica de maderas en Íscar durante esta madrugada con graves destrozos de materiales y maquinaria

Una dotación de Bomberos del Parque de Íscar ha sofocado esta madrugada un incendio originado en una fábrica de maderas del municipio. Los vecinos de la zona alertaron a los bomberos por la presencia de humo procedente de la fábrica alrededor de las 00.30 horas de este martes 28 de junio, según informan fuentes a este periódico.

A la llegada de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, los efectivos se encontraron que la puerta de entrada a la fábrica desprendía mucho calor y accedieron rompiendo dicha puerta. Una vez en el interior, vieron como las llamas habían calcinado una pila de listones de madera y maquinaria próxima al foco.

Los Bomberos procedieron a aislar las maderas quemadas del resto de almacenaje de la fábrica para que el fuego no se extendiera más y provocara daños mayores. Los trabajos de extinción de incendios se alargaron durante más de 3 horas por la virulencia de las llamas.

En el lugar estuvieron trabajando como ya hemos señalado, los Bomberos de Íscar que a pesar de alertar en un principio a otras dotaciones no fuera necesaria su intervención ya que el incendio estaba controlado desde el primer momento. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y el fuego solo afectó a la nave y materiales que se encontraban en su interior.