Arde una campana extractora en una vivienda de Tordesillas y obliga a evacuar a los vecinos del inmueble

Los vecinos de la calle Tomás Alonso de Tordesillas sufrieron un pequeño susto en la noche de este domingo 5 de marzo tras desplegarse un importante dispositivo de Bomberos y Policía Local a la altura del número 1 de la citada vía. Según informan fuentes de los Bomberos de la Diputación de Valladolid a este periódico, el Servicio de Extinción de Tordesillas recibió una llamada a las 22.30 horas por un fuego en la cocina de una vivienda con presencia de humo en toda la planta del edificio.

Inmediatamente, una dotación del Parque de Bomberos de Tordesillas se desplazó hasta la calle Tomás Alonso de la localidad vallisoletana para sofocar las llamas que se habían originado en la campana extractora de una de las viviendas del primer portal de la vía. Hasta el lugar, también se desplazaron efectivos de la Policía Local para proteger la zona y ayudar a los Bomberos a desalojar a los vecinos del relleno afectado por el incendio.

Durante aproximadamente una hora, los Bomberos trabajaron para extinguir definitivamente el incendio que en un primer momento necesitaron la ayuda de una segunda dotación del Parque de Arroyo de la Encomienda, aunque finalmente no hizo falta su intervención, tal y como cuentan los efectivos a Valladolid Plural. Tras localizar el foco del fuego y apagarlo, los Bomberos procedieron a la ventilación de la vivienda para así recuperar la normalidad en el vecindario.

Las llamas calcinaron por completo la campana y parte del mobiliario de la cocina así como las paredes y el techo de la vivienda afectada. Afortunadamente, solo hubo que lamentar estos daños materiales en la cocina y no personales ya que no hubo intoxicados pese al fuerte humo que se originó en la casa.