Arde la ropa de una secadora en una lavandería de autoservicio de Valladolid

Los Bomberos de Valladolid han trabajado en el incendio declarado a última hora de la mañana de este jueves en una lavandería de autoservicio de la ciudad. El aviso se produjo a las 12.30 horas por un fuego en la calle San Luis a la altura del número 4, concretamente en el local de lavandería ‘Open Wash’.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal que procedieron a cortar la calle San Luis de la capital vallisoletana durante poco más de media hora entre las 12.40 y las 13.15 horas, tiempo que transcurrieron las labores de extinción de los Bomberos del Ayuntamiento, que acudieron hasta el establecimiento con varias dotaciones, dos autobombas, un camión escala y un vehículo de mando.

A su llegada, según informan los Bomberos a este medio, el origen del fuego se produjo en una secadora que contenía ropa en su interior. Afortunadamente no había clientes en el establecimiento, por lo que no hubo que lamentar ningún herido. Las llamas solo provocaron daños materiales en el local y maquinaria, aunque la presencia de humo alertó a todo el vecindario.

Finalmente tras alrededor de una hora, los Bomberos lograron extinguir el fuego y ventilaron el local de la lavandería. Precisamente, otro establecimiento de lavado de autoservicio fue noticia desgraciadamente por otro incidente, en este caso sanitario, aunque ajeno a los dueños. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de marzo, en la lavandería de autoservicio de Las Delicias, cuando una niña de 4 años tuvo que ser trasladada al hospital tras ingerir lejía. Según pudo conocer Valladolid Plural, la menor estaba acompañada de su progenitora que se encontraba utilizando la lavadora, y al parecer en un descuido la niña bebió de la botella de lejía.