Dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid del Parque de Arroyo de la Encomienda se han desplazado esta mañana hasta la localidad de Simancas para extinguir un incendio que se había originado en la antigua harinera. Según informan fuentes de los Bomberos a Valladolid Plural, las llamas se produjeron a las 09.30 horas de este miércoles 7 de diciembre provocando un escandaloso fuego en una zona llena de escombros.
Los Bomberos accedieron hasta este espacio que se encuentra totalmente abandonado y en un estado de avanzado deterioro lo que también ha dificultado el acceso hasta el foco del incendio. La Policía Local del municipio dio el aviso al Cuerpo Provincial de Bomberos los cuales se encontraron con problemas para llegar al punto ya que el camino se encuentra en mal estado lleno de agujeros por las inmediaciones.
Durante una hora y media, los Bomberos de la Diputación estuvieron trabajando en el lugar con dos vehículos, una autobomba y un camión escalera, para sofocar las llamas de este abandonado inmueble que cuenta con una estructura de madera. Por el momento, se desconocen los motivos que originaron las llamas aunque los Bomberos creen que se pudo deber a una colilla prendida puesto que es una zona transitada por gente que accede a su interior.