Aprovecha los últimos días de calor para probar esta refrescante receta: sopa fría de pepino

Aunque todavía nos quedan los últimos rayos de sol y alguna que otra jornada calurosa, el verano ya nos está diciendo adiós y todavía seguro que te quedan por hacer más de un plato. Por eso, te recordamos unas de las recetas imprescindibles para esta época y que además cuenta con múltiples beneficios para la salud, la sopa fría de pepino. Este plato, que se asemeja a una típica sopa fría de Bulgaria con un toque aromatizada, es una receta muy natural, saciante, y como no, refrescante para los días de calor extremo.

Y aunque su ingrediente principal es el pepino, con esta receta también se pueden enganchar los que tampoco son muy fan del pepino, porque su sabor apenas se aprecia. Recomendamos que esta sopa fría de pepino se acompañe con nueces y yogur para conseguir su aroma tan característico. ¿Te animas? Apunta todo lo que necesitas y antes de que acabe el verano, pruébala. Los ingredientes para cuatro raciones son 300 gramos de pepino, 400 gramos de yogur griego, 80 nueces, un diente de ajo, 300 gramos de agua fría, 50 gramos de aceite, sal y pimienta. Comenzamos con los primeros pasos para su preparación. En primer lugar, lavamos el pepino y troceamos con piel. A continuación se añade el pepino y el ajo. Una vez cortado, metemos el pepino troceado y el diente de ajo en el vaso de la batidora.

Partimos toscamente las nueces y añadimos al pepino, junto al yogur, y en estado frío de la nevera. Añadimos el punto de sal a los ingredientes, junto a la pimienta negra recién molida. Seguidamente, trituramos en máquina de cuchillas durante 5 minutos, a potencia máxima, los trozos de pepino, las nueces, el ajo y el yogur griego junto con el agua. Trituramos hasta obtener la textura deseada. Cuando ya esté todo triturado, vertemos el aceite y seguimos batiendo un minuto más. De esta manera, el aceite emulsiona y se vuelve aún más cremosa. Una vez conseguida, ponemos sobre la crema fría trocitos de nuez, rodajas de pepino muy finas y eneldo picado. Ya por último, finalizamos con la decoración. Dejamos enfriar hasta la hora de comer y listo.