La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha defendido este sábado en Sevilla la «fuerza» del Partido Socialista de Castilla y León en el territorio que es «donde al PSOE le gusta ser fuerte». Así lo ha señalado Sánchez después de participar en la inauguración del 41 Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla y en el que el PSOE de Castilla y León está representado con más de 200 participantes, entre delegados, invitados y observadores y que han presentado más de 1.000 enmiendas.
El PSOE de Castilla y León está presente con una delegación «nutrida, fuerte, amalgamada y fuerte tanto en los congresos como en el territorio, que es donde queremos ser más fuertes», ha remarcado la socialista Ana Sánchez. «Venimos dispuestos a defender un modelo social de Estado en el que creemos, con total y absoluta firmeza, en territorios como el nuestro», ha añadido Sánchez, al tiempo que ha defendido a España como «un país próspero, que mira al futuro y que afronta retos y desafíos». Un Congreso en el que ha insistido, la delegación de Castilla y León «tiene mucho que decir y aportar al proyecto de los socialistas españoles, siendo conscientes de la mayor importancia que cobra el modelo de gobierno, de progreso, de justicia social y de futuro que representa Pedro Sánchez«.
En este Congreso, ha añadido, el PSOE se va a nutrir de ideas para en mitad de «una ola reaccionaria mundial», servir de «dique de contención». Sobre una de las cuestiones centrales del Congreso, la financiación autonómica, Ana Sánchez ha recordado que el PSOE de Castilla y León ha defendido «siempre lo mismo», tal y como se acordó en las Cortes y en sus congresos autonómicos. «Se puede diferir, se puede pactar diferencias, se pueden llegar a acuerdos, pero estoy segura de que llegaremos a acuerdos que sean buenos para el conjunto del territorio, con la disparidad que tiene cada comunidad autónoma y con esa legítima lucha de defensa de intereses», sentenció.