Álvaro Rubio, sobre el fichaje de Henrique Silva: «Su actitud es magnífica. Deseo que se ponga en forma cuanto antes»

Al Real Valladolid le quedan once finales para tratar de conseguir la permanencia en Primera División. La primera prueba de fuego pasa por ganar este sábado al Celta de Vigo y volver a sumar los tres puntos que aporten algo de esperanza a la decepcionante campaña que está protagonizando el equipo blanquivioleta. «Nuestro objetivo es conseguir una victoria que es algo que llevamos persiguiendo y nos merecemos, y la intención es que la afición se vaya orgullosa de su equipo pase lo que pase, pero si es con victoria mejor», ha expresado el entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, que compareció hoy en la previa del duelo de este fin de semana. El míster blanquivioleta, además de analizar al conjunto gallego también habló de otros temas de actualidad, con tres nombres propios, en concreto, Ronaldo, Henrique Silva y Cenk.

En primer lugar, Rubio destacó el trabajo de recuperación anímico de la plantilla en las últimas jornadas después de la derrota recibida la última jornada en Mestalla, y confío que para este sábado en Zorrilla, con el calor de su afición y el esfuerzo de sus jugadores lleguen por fin los resultados positivos que ayuden a cambiar la actual dinámica. El técnico explicó que tras el partido en Valencia, «son momentos duros de mucha frustración, había que levantarles el ánimo, ese día es complicado pero sabiendo que la intención y el esfuerzo está ahí por parte de los jugadores». Asimismo, Rubio avanzó en ese argumento ya que «hay mucha frustración en la plantilla porque queremos sacarlo adelante pero no sabes cómo, en momentos de igualdad la balanza siempre cae del otro lado y eso provoca esos sentimientos que hay que intentar cambiar durante la semana, enfocados al partido siguiente y transmitiendo al jugador la confianza que tengo en ellos, y que tenemos que seguir compitiendo«.

Para ello hay que batir al equipo vigués, un equipo que llega a esta jornada 28 de Primera División «en un estado que es de lo mejor que he visto en los últimos años, mucha confianza, haciendo las cosas muy bien, una mezcla de jugadores con experiencia y otros con mucha juventud que les da mucha fuerza, es muy difícil de contrarrestar«. Ante eso, el entrenador pucelano propone «trabajar durante la semana viendo al rival, viendo cómo podemos frenar ese potencial tan grande, es un partido difícil pero a ver si lo podemos plantear bien y llevar a cabo el plan de partido«. Además, Álvaro Rubio dejó claro que «voy a poner a los mejores jugadores que puedan afrontar el partido en función de lo que veo en los entrenamientos y las características del rival», y repasó la situación de algunos futbolistas que no podrán llegar al duelo, como el guardameta André Ferreira y el centra Joseph Aidoo, ambos en proceso de recuperación de sendas molestias.

Para este partido tampoco estará Henrique Silva, el nuevo jugador blanquivioleta, quien «acaba de llegar, está haciendo trabajo al margen del grupo, deseando que se ponga en forma cuanto antes y todo lo que sea sumar y dar competitividad al equipo va a ser positivo». «Sabemos que este tipo de fichajes se pueden dar. La actitud que ha demostrado desde que ha venido es magnífica«, expresó sobre el lateral brasileño. Cuestionado sobre Cenk y la jugada polémica en el gol del Valencia del pasado sábado, Rubio fue rotundo al explicar que «tengo cero dudas, es un jugador súper profesional que entrena todos los días al 100%, me duele esta polémica». Por último, el míster blanquivioleta reconoció que la visita del presidente Ronaldo la semana pasada generó «un impacto muy positivo en los jugadores. El mensaje que nos transmitió es de confianza».