El Real Valladolid no sabe lo que es ganar desde el 11 de enero con aquella victoria ante el Betis, y desde entonces, las opciones de permanencia han ido descendiendo hasta convertirse prácticamente en misión imposible con las nueve derrotas y un empate que acumula el equipo blanquivioleta. Ante este desolador escenario, el entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, espera dar una alegría a su afición después la sangría de derrotas. «Tenemos muchas ganas de conseguir esta victoria, creo que el equipo está cada vez más cerca de conseguirlo y en eso nos tenemos que centrar, en la oportunidad de poder hacerlo en casa ante nuestra afición, es lo que más deseamos ahora mismo, poder dar esa alegría tan merecida«, estas fueron las palabras que pronunció el míster pucelano en la previa del duelo de esta jornada 30 en la que el equipo recibe al Getafe el domingo 6 de abril a partir de las 18.30 horas.
El técnico del Real Valladolid expresó que «esperaremos hasta el último momento, el entrenamiento de mañana» para configurar la lista definitiva de jugadores para este duelo después de que varios futbolistas del primer equipo sufriera síntomas gripales. Además, en cuanto a las bajas de Javi Sánchez y Diego Torres por sanción, Álvaro Rubio confesó que tiene «plena confianza en los que están para jugar en esa posición, entrenan al 100%, tenemos gente suficiente para suplir esas bajas», al tiempo que recordó que «Aidoo está recuperado» y que «pudiera entrar Arco«. Además, en el capítulo de bajas también se incluye la del guardameta Karl Hein, que para el entrenador del Pucela «es una pena que esté tanto tiempo de baja, es el portero que ha venido jugando todo el año», pero ante la que «André está bien, entrenando bien, esperaremos las sensaciones de mañana pero el orden lo tengo claro y si está bien jugará él«. Así, la portería blanquivioleta volverá a ser uno de los focos en la previa del partido ya que André Ferreira y el canterano Arnau Rafús pelearán por el puesto.
Sobre el Getafe, el entrenador blanquivioleta aseguró que «tienen una virtud que es saber a lo que juegan, lo hacen muy bien, y si quieres entrar a formar parte de ese juego no vas a conseguir nada porque ellos son expertos y lo hacen desde hace mucho tiempo, lo tienen muy marcado«. Por todo esto, Rubio apostó por «tener ideas propias, contrarrestar esa virtud, sabiendo que tienen jugadores que pueden decidir partidos por sí solos, y a ver si somos capaces de estar ordenados, juntos y a partir de ahí imponer nuestra idea de juego». Asimismo, en la comparecencia de este viernes 4 de abril, el entrenador del Pucela puso en valor el trabajo del técnico azulón José Bordalás: «Tiene su idea, la lleva al campo al 100% y los jugadores están convencidos de ella, es lo que buscamos todos los entrenadores, convencer al jugador de lo que tú quieres hacer es la culminación a su trabajo«. Así, Rubio aseguró respecto a sus referentes en los banquillos que «intentas ser uno mismo, cogiendo lo mejor y aprendiendo de lo peor de todos los entrenadores que he ido teniendo, que es lo que más cerca he vivido».
Por último, el entrenador del Pucela también se refirió a la alineación de cuatro jugadores con ficha de filial en el partido de la pasada jornada en San Sebastián ante la Real Sociedad, a lo que confesó que «tomé la decisión en directo, lo sabía, me lo dijo mi segundo entrenador, por el minuto que era y el riesgo que había tenía que tomarla, quería dar el último arreón para conseguir algo, la reacción fue buena, los que entraron lo hicieron muy bien y lástima que no llegamos, aunque el equipo estuvo mejor«.