La dura derrota ante el Sevilla, que casi condena al Real Valladolid al descenso, ha dejado nuevamente una semana muy agitada en clave blanquivioleta. Primero con la destitución de Diego Cocca como técnico y el regreso de Álvaro Rubio al primer equipo, y hace unos días tras el adiós de Matthieu Fenaert como consejero delegado del Club. Toda esta serie de acontecimientos en la semana del partido ante el Athletic Club de Bilbao del domingo 23 de febrero a partir de las 14.00 horas donde el Real Valladolid de no sumar, puede decir prácticamente adiós a Primera División. Este viernes, en la previa del choque, ha comparecido Álvaro Rubio en la sala de prensa del José Zorrilla, el hombre llamado a obrar el milagro.
En primer lugar, el técnico pucelano ha asegurado que «el objetivo es mejorar mentalmente y que los jugadores puedan dar una vuelta a esta situación, que ahora mismo es crítica, tenemos que ser realistas, pero no imposible«. «Confío 100% en ellos y sé que son mejores jugadores de lo que están mostrando, el nivel está por encima y ese es un poco el reto y el objetivo, que vuelvan a revalorizarse y ser mejores futbolistas de lo que están demostrando ahora», señaló. Estas fueron las primeras palabras de Álvaro Rubio que regresa a la dinámica del primer equipo después de ser el míster interino tras la destitución de Paulo Pezzolano, y ahora volviendo a ser el ‘escudo’ que utiliza la directiva después de que el intento de Diego Cocca no haya salido bien con una victoria y siete derrotas en sus ocho partidos al frente del Pucela. De cara al duelo de este domingo ante el Athletic, el Pucela de Rubio tratará de buscar la victoria aportando equilibrio en defensa y sin renunciar al ataque.
Estas son las bazas del entrenador pucelano para San Mamés, quien también asumió que «mi idea era muy clara, centrarme en conseguir salvar esta situación, y si no por supuesto mejorar la situación, que los jugadores compitan todo lo que de la máquina, es lo que quiero transmitir». Para ello puso el foco en el aspecto mental, que los futbolistas «entiendan lo que queremos, lo comprendan y crean en ello, el tema psicológico es evidentemente muy importante y tenemos que centrarnos mucho en ello». Sobre el partido ante el conjunto de Ernesto Valverde, el mítico ’18’ blanquivioleta asumió que «la palabra que más repito es equilibrio, no quiero renunciar a nada, conocemos el potencial tan grande y nos tenemos que armar muy bien, pero no quiero renunciar al ataque ni meterme en el área 95 minutos, tenemos que encontrar la manera de defender bien y atacar todos juntos, en eso estamos, y ojalá tengamos esa mentalidad para competir en esas dos fases, que no nos hagan daño y hacerlo nosotros».
A esta jornada 24 de LaLiga EA Sports, los leones de San Mamés llegan como cuartos clasificados, lo que demuestra su «gran potencial ofensivo» pero ante eso, Álvaro Rubio quiere un Pucela que «con nuestras armas lo contrarrestemos, y también intentemos ser protagonistas y tener posibilidades de ganar». Para el encuentro en San Mamés, el técnico del Real Valladolid ya podrá contar tanto con el central Javi Sánchez como con el atacante Raúl Moro, que volverá a dinámica del primer equipo tras acortar plazos en la recuperación de su lesión de clavícula. El entrenador Álvaro Rubio también analizó en su vuelta al primer equipo los cambios en la estructura deportiva del Pucela destacando que «Manu Olivas está muy capacitado y la comunicación entre nosotros es inmejorable», al tiempo que también tuvo palabras para Matthieu Fenaert, de quien dijo que «es una persona muy válida, muy cercana a nosotros».
Por último, el querido exjugador pucelano y ahora entrenador del primer equipo mandó un mensaje tranquilizador a la afición ya que «el Club tiene una estabilidad que nosotros, desde dentro, la notamos muy sólida». «Quizá sea más el runrún de fuera, desde dentro el trabajo es sensacional», sentenció Álvaro Rubio este viernes en rueda de prensa.