Álvaro Rubio reconoce que no ha dado con la tecla en el banquillo del primer equipo: «Estoy sufriendo porque no me gusta ver al Club así»

El José Zorrilla se despedirá este fin de semana, esperemos que por poco tiempo, de Primera División. El Real Valladolid afronta este domingo su último partido en casa donde espera ganar por primera vez en esta segunda vuelta y terminar dando una pequeña alegría a su afición aunque no sirva para nada. «Ya sé que no va a arreglar nada, pero para nosotros es importante acabar en casa con una victoria, es nuestro objetivo y máxima intención, vamos a salir con esa idea, ofrecer una victoria a la afición», se ha referido hoy el entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio. El míster pucelano ha comparecido este viernes en la previa del último partido de la 2024-25 en Zorrilla, en el que su equipo se medirá al Alavés el domingo 18 de mayo a partir de las 19.00 horas.

«Llevamos tiempo detrás de ella, intentándolo, los chicos están dando todo para que pase y es frustrante«, analizó el entrenador del Pucela. Asimismo, Álvaro Rubio reconoció que «es complicado el ver que el equipo está respondiendo y la victoria no llega«, al tiempo que admitió que «si hubiésemos tenido un resultado positivo antes hubiésemos visto todo de otra manera, mandas un mensaje, el de la intensidad, ir a por los partidos, pero si no tienes resultados positivos eso se va diluyendo». No obstante, el entrenador del Real Valladolid fue rotundo al decir que «tenemos que seguir, estamos con mucha energía de poder ofrecer una victoria a la afición». Sobre el partido ante el Alavés, el técnico riojano valoró que «ellos tienen la necesidad de puntuar y puede entrarles ansiedad, aunque el otro día en el partido que jugaron no la noté. Es un equipo intenso, duro, defiende bien y tienen las cosas muy claras«. Respecto al conjunto vasco, que está rozando la permanencia, completó que «tiene las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, atacan bien y defensivamente son muy duros, muy disciplinados, todo el mundo ayuda con un compromiso que hace difícil superarles».

Para este penúltimo partido de la temporada, los blanquivioletas Aidoo y Jurić son todavía duda en función de su evolución. Además, en su comparecencia de hoy se vio a un Álvaro Rubio cabizbajo y con palabras que saben casi a despedida: «Estoy sufriendo por la situación porque no me gusta ver al Club así, estoy trabajando todo lo que puedo, pero con el sufrimiento que me hubiese gustado que hubiese salido mejor; no ha sido así, intento estar con la cabeza alta porque lo intento hacer lo mejor posible, no he dado con la tecla y eso me tiene un poco así, pero estoy con energía para llegar hasta el final y dejar al Club en la mejor situación posible«. Álvaro Rubio tuvo nuevamente palabras para Anuar, quien recibirá la insignia de oro del club este domingo. «Para mí es especial, es alguien que se merece esto y mucho más, lleva mucho tiempo aquí y ha demostrado lucha, entrega, compromiso a este Club, tiene mucha identidad de lo que es el Real Valladolid, se ha ganado el respeto y la admiración de todos siendo un jugador callado para el que lo fundamental ha sido el trabajo y cómo lo ha hecho», destacó.