Álvaro Rubio reconoce que la decisión de no contar con Luis Pérez y Latasa ante el Atleti fue suya: «Ha sido una semana convulsa»

El Real Valladolid volvió a mejorar su imagen tras lo sucedido la pasada jornada ante el Getafe. El Pucela le trató de tú a tú a un Atlético de Madrid al que le puso las cosas difíciles, pero que aprovechó los dos penaltis señalados y otras dos ocasiones claras en el área rival para llevarse el triunfo. «Es una pena por el esfuerzo. Hemos competido muy bien ante un gran rival. Han sido errores un poco de niños que nos han penalizado mucho. El esfuerzo ha estado muy bien, así se lo he reconocido y es el camino a seguir», expresó Álvaro Rubio tras el partido.

El técnico pucelano confesó que «da rabia» no sacar algo positivo, pero insistió en que esta es «la imagen» que deben ofrecer. «Sobre todo a nuestros aficionados», remarcó Rubio. Y es que el Real Valladolid tratará de mantenerse en el camino correcto en la recta final del curso, pese a ser consciente que es equipo de carne de Segunda: «Nos queda mirar al futuro. Hay que seguir y el Club tiene que crecer. Siempre que sea compitiendo así, lo va a hacer. Seguir trabajando y seguir mejorando para tener una base en el futuro«. En cuanto a los goles encajados -dos de ellos de penalti-, Álvaro Rubio comentó que el Atlético de Madrid cuenta con «jugadores que tienen mucha calidad y activación«, lo que hace «complicado de explicar» las acciones que terminaron en lanzamiento desde los once metros. «Aprender de esos errores porque nos penalizan mucho», aseguró.

La comparecencia del entrenador del Real Valladolid tras el encuentro en el Metropolitano también estuvo marcada por las ausencias de Luis Pérez y Juanmi Latasa en la convocatoria para el choque de este lunes. Al respecto, Álvaro Rubio fue claro y afirmó que fue decisión suya. «He considerado que no tenían que estar con nosotros, una circunstancia deportiva. Ha sido una semana convulsa a nivel emocional«, sentenció el míster pucelano.