Álvaro Rubio reconoce que el parón por selecciones ha venido bien al equipo: «Llevamos pocos partidos y nos ha ayudado a trabajar más situaciones»

El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha comparecido este jueves en la previa del choque ante la Real Sociedad, un duelo crucial para el conjunto pucelano que visita San Sebastián con la esperanza de sumar algo positivo. Superada la ventana FIFA de marzo, el Pucela retomará LaLiga EA Sports este sábado 29 de marzo a las 14.00 horas el Reale Arena para medirse al equipo dirigido por Imanol Alguacil. «Ha sido positivo este parón. Llevamos pocos partidos y nos ha ayudado a trabajar más situaciones porque tienes dos semanas. Tenemos muchos internacionales, pero lo hemos hecho con los que han estado», expresó el míster blanquivioleta.

Curiosamente, el conjunto blanquivioleta ha sido uno de los equipos de Primera División que más internacionales ha tenido en este parón de selecciones, con hasta siete jugadores convocados, por lo que antes del duelo, el equipo técnico trabajará con el objetivo de «gestionar las cargas para que estén en las mejores condiciones para el partido». Eso sí, el conjunto donostiarra cuenta con tres más. «Ojalá les pueda afectar. La Real tiene una plantilla suficientemente amplia y competitiva. Sinceramente, por ese motivo, no sé quién va a jugar. Van rotando y cada uno que ves lo hace mejor que el anterior», confesó Rubio. En esta línea, el entrenador del Real Valladolid espera «un partido muy abierto porque es un equipo muy ofensivo que te aprieta arriba y tiene a gente que le gusta correr». «Intentar no cometer errores porque tiene mucha calidad individual y nos puede penalizar», aseguró. El míster pucelano también mostró confianza en sus jugadores, ya que se lo están «demostrando en el día a día con la actitud que tienen».

«Es fantástica, y el trabajo también. Convertir en resultados la competitividad«, admitió. Además, el futuro de Álvaro Rubio como entrenador del primer equipo blanquivioleta también fue otro de los temas tratados este jueves en rueda de prensa, a lo que respondió que en estos momentos no tiene la cabeza en eso. «Pienso en el siguiente partido, la motivación es el siguiente partido y no mirar más lejos. Nuestro objetivo es ir semana a semana para competir de la mejor manera», reconoció Rubio. El guardameta Karl Hein acusó unas molestias durante su estancia con Estonia y «en principio no podrá estar» en el partido en el Reale Arena. «Las sensaciones que tiene el chico no son muy buenas. Estamos a expensas de que le hagan unas pruebas», apuntó el míster del Pucela. Ante esta situación, André Ferreira sería el relevo natural de Hein, a lo que el entrenador pucelano añadió que «lleva tiempo parado y el tema de la lesión le ha impedido entrenar con el grupo. Se ha ido integrando. Vamos a esperar a mañana en el último entrenamiento para ver qué sensaciones tiene».

En el caso de que ninguno de los dos esté disponible, el entrenador blanquivioleta deberá contar con alguno de los porteros del Promesas: «Plena confianza en Arnau Rafús. Le conozco del Promesas y estoy seguro de que si le tocase jugar lo haría muy bien. Si André no puede, sería él el elegido«, explicó. Respecto al lateral izquierdo Henrique Silva, el último jugador en recalar en la entidad blanquivioleta, Álvaro Rubio comentó que «todo lleva un proceso» y contará con el futbolista brasileño cuando considere necesario que les pueda «ayudar». «Tiene una actitud buenísima y está totalmente integrado», apuntó. Por último, otro de los nombres propios en esta comparecencia antes de visitar a la Real Sociedad, fue el de Marcos André, quien «tuvo unas molestias y seguramente no pueda estar para el partido del fin de semana». «En principio, el resto podrá estar disponible», concluyó el entrenador pucelano.