Álvaro Rubio deja en el aire su futuro en el Real Valladolid: confirma que no ha hablado con el Club y que pueden pasar «muchas cosas»

La sala de prensa del Estadio José Zorrilla acogió este jueves la última comparecencia previa del míster Álvaro Rubio este curso. Y es que el sábado el Real Valladolid afrontará la jornada 38 de LaLiga EA Sports, con la que pondrá fin a esta dura y complicada temporada. «Después del partido del otro día, estamos un poco fastidiados porque no salió como esperábamos. Sobre todo esa primera parte, que no nos podemos permitir. Estamos con ganas de afrontar el último partido, competir y hacer las cosas bien para poder conseguir esa victoria«, señaló el entrenador pucelano, que volvió a dejar claro que el Pucela no ha estado «a la altura» esta campaña 2024/25.

«En ocasiones lo hemos hecho mal y por eso estamos en esta situación», lamentó Rubio, al tiempo que aprovechó para volver a «pedir perdón» a los aficionados. «Siempre he intentado trabajar lo máximo posible para intentar dar la vuelta y no ha sido así», manifestó. Ahora, el equipo blanquivioleta tiene una última bala para despedirse con buenas sensaciones, aunque no será fácil ya que en esta última jornada enfrente estará un Leganés que se juega la permanencia en Primera. «Nos van a apretar mucho tanto dentro del campo como desde fuera. Es un partido para intentar igualar esa intensidad que va a haber en los duelos en las segundas jugadas. Puede ser que importe lo táctico, pero creo que lo mental y lo físico va a prevalecer sobre lo demás. Espero un partido muy duro con mucho balón en campo propio, porque van a intentar meternos ahí, e intentaremos contrarrestar un poco todo eso de la mejor manera que podamos, que es lo que estamos trabajando durante la semana», analizó respecto al duelo del sábado a las 18.30 horas en Butarque.

Un último partido para el que Álvaro Rubio podría contar con Aidoo, Jurić y Mario Martín ya que los tres futbolistas pucelanos «están disponibles». «Han entrenado, han ido en progresión un poco durante la semana y están en plenas condiciones para el partido si no pasa nada raro mañana», comentó. Quien no estará, como viene siendo habitual esta temporada en el Pucela, es Robert Kenedy, que salió esta misma semana cedido al Pachuca mexicano hasta el 30 de junio de 2026. Por último, respecto a su futuro, el entrenador del Real Valladolid explicó que todavía no ha hablado con el Club. «Tampoco he querido hacerlo porque hasta que no acabase no quería. Esto es fútbol, pueden pasar muchas cosas y tengo que estar abierto a todo cuando acabe este partido. No voy a estar aquí eternamente, pues bueno, tengo que ver otras posibilidades también de cara a mi futuro», concluyó el técnico pucelano.