Álvaro Rubio aún se ve con «mucha fuerza y energía»: las palabras del míster antes de la visita al Metropolitano

El Real Valladolid quiere aprender de lo ocurrido el pasado domingo en Zorrilla para corregir los errores tanto deportivos como extradeportivos. Ya ha pasado casi una semana del lamentable espectáculo que protagonizaron Luis Pérez y Latasa en el banquillo local, pero todavía se sigue hablando de ello. Tras el comunicado conjunto de ambos jugadores pidiendo disculpas por lo sucedido y acatando la sanción que les impondrá el Club, el míster Álvaro Rubio se ha vuelto a referir hoy otra vez a este asunto. Al respecto, el entrenador del Real Valladolid señaló que «el mensaje es el mismo que hemos transmitido desde el cuerpo técnico y me parece bien que venga de todas las partes del Club porque se ve que estamos en la misma línea. Ellos mismos se dieron cuenta después del partido y que tenían que pedir perdón a la plantilla. Ese no es el camino».

Capítulo cerrado -aunque con la temporada que lleva el Pucela hay que mantenerse bien atentos a cualquier otro contratiempo que pueda surgir-, hay que centrarse en lo puramente futbolístico con el partido de esta jornada, que cae en lunes, ante el Atlético de Madrid. Pese a que el equipo se ve ya casi prácticamente descendido, y con los tristísimos resultados que está cosechando el Real Valladolid en esta segunda vuelta de competición, Rubio confesó que personalmente aún se encuentra con «mucha fuerza y energía». «Evidentemente, la situación no es buena. Cuando entré ya sabía que es complicado. Lo más difícil es toda la gestión que hay alrededor, de cosas que van pasando y tienes que gestionar. Que todo el mundo esté enchufado y preparado para cuando le toque», señaló el riojano, que a su vez reconoció que el objetivo es «cambiar el chip» para hallar la senda correcta en los partidos restantes de competición y tratar de ofrecer otra versión distinta a la que está protagonizando este año el equipo.

Un objetivo complicado, por lo menos en esta jornada, ya que el Pucela se medirá a un rival de entidad, como es el Atlético de Madrid. Por ello, Rubio abogó por cambiar la imagen del último encuentro ante el Getafe: «Hicimos un partido muy malo en el que no salimos con la atención necesaria. Los jugadores lo saben y hemos visto con ellos el partido. Poner el foco en competir y salir con mayor tensión a los partidos», analizó este sábado en la previa. A pesar de las dinámicas del conjunto rojiblanco y del blanquivioleta, el entrenador riojano subrayó que «hay veces que el fútbol te sorprende». «Vamos a intentar trabajar toda la semana para competir y contrarrestar lo que tienen con nuestras mejores armas. Tenemos que salir bien al partido e intentar hacerles daño también», remarcó. El entrenador del Pucela comentó que el equipo de Simeone «tácticamente está muy bien trabajado y tiene un potencial que marca la diferencia». «Intentar estar lo más juntos posibles, arropados, defender bien nuestra área e intentar hacerles daño en transición o a balón parado», apuntó.

El Real Valladolid no podrá contar para este duelo en el Metropolitano con su portero titular, Karl Hein, por lesión, ni con el centrocampista Mario Martín, que cumplirá sanción por su expulsión del pasado fin de semana. «Los demás todos están disponibles«, apuntó Álvaro Rubio, quien tampoco quiso desvelar ningún detalle de la convocatoria, ni siquiera con los jugadores que podría llamar del Promesas. «Siempre lo tenemos en cuenta, pero la prioridad es el primer equipo. Hasta mañana no decidiremos esa lista de convocados y el que entrene tendrá opción de ir», concluyó.