Alrededor de 200 civiles juran bandera en un emocionante acto en la Plaza del Rollo de Villalón de Campos

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos ha celebrado este domingo una Jura de Bandera de personal civil para mostrar el “compromiso” a las Fuerzas Armadas. El acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la villa terracampina y ha contado con la presencia del alcalde de Villalón y diputado nacional, José Ángel Alonso, así como autoridades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y del Espacio.

Villalón de Campos ha sido testigo de una solemne Plaza del Rollo totalmente abarrotada por la ilusión de unos 200 civiles que han jurado bandera y casi un millar de vecinos que no se han querido perder el evento. El municipio vallisoletano ha mostrado su “gratitud a aquellos que llevan su compromiso al extremo de arriesgar en defensa de España, lo más preciado que tiene una persona como es la vida”, en un homenaje a todas las personas que dieron su vida por nuestro país.

Por su parte, el alcalde de Villalón de Campos aseguró durante el acto que la localidad rinde homenaje a “estos hombres y mujeres que velan por España mientras los demás dormimos”. “Garantizan algo que a veces valoramos poco, porque lo damos por hecho, aunque no sea así, como es la seguridad y la libertad”, aseveró.

Además, José Ángel Alonso ha dedicado una palabras al Coronel Jefe de la Base Aérea de Villanubla, “gracias especialmente a mi buen amigo el Coronel Canales, y a todos los oficiales y mandos, sin cuyo trabajo no habría sido posible celebrar una emocionante jornada como la de hoy”, concluyó.