El Pucela de Guillermo Almada busca su segunda victoria de la temporada. La próxima cita liguera tendrá lugar dentro de dos días ante el Castellón donde el míster blanquivioleta espera dar continuidad a la imagen mostrada ante el Ceuta y no relajarse tras el estreno victorioso. «Tenemos un grupo muy centrado, a pesar de la juventud, y hemos hecho hincapié en eso. La historia de ese partido ya pasó, por más que nos dejó buenas sensaciones. Tenemos que estar preparados para el viernes e ir con ganas«, expresó Almada. El técnico pucelano insistió en mantener los pies en el suelo y abogó por continuar trabajando, después del debut liguero. «Hicimos un análisis con los jugadores para reafirmar las cosas positivas y ver lo que podemos mejorar. Si crecemos como equipo, crecerán las individualidades. Hay que crecer en volumen de juego y en la tranquilidad en la definición», expresó.
De cara al partido ante el Castellón, el entrenador del Real Valladolid explicó este miércoles que lo importante es plasmar lo trabajado durante la semana: «Lo que me preocupa más es que nosotros juguemos bien. Sabemos las virtudes del rival y tiene buenos jugadores en todas sus líneas. Tenemos que estar enchufados y confiar en nuestras fortalezas. Intentaremos buscar el triunfo sabiendo de la dificultad del rival«. El míster pucelano también comentó que seguramente no haya «ningún cambio» en el equipo inicial y repitan los mismos once futbolistas que salieron el pasado viernes ante el conjunto ceutí. «Generalmente trato de definir antes los que van a jugar», subrayó, al tiempo que avanzó que podría haber novedades en la convocatoria con la posible entrada del central Jaouab: «Si le podemos inscribir, estará a la orden. Hemos trabajado con él algunas circunstancias para que pueda rendir». En cuanto a Ponceau, el entrenador uruguayo se mostró más cauto y reconoció que «estamos trabajando para eso y vamos a evaluarlo. No queremos correr ningún riesgo con él y veremos si le damos un poco más de tiempo o decidimos ponerle en la lista», respondió.
Mientras, sobre Marcos André, Guillermo Almada dijo que «está un poco sentido». «Ojalá podamos tenerle el fin de semana. Ha tenido intermitencias en los entrenamientos por esas dolencias del primer día«, apuntó. El técnico pucelano también tuvo palabras para Juanmi Latasa, de quien espera que para este segundo partido de la temporada ofrezca una buena versión, igual que sucedió frente al Ceuta, donde pese a no ver portería, su presencia sobre el terreno de juego fue notoria. «Es uno de los jugadores más fuertes que tenemos en la parte mental. La mejor manera de apoyarlo es que siga teniendo esas actuaciones y abriendo brechas para los compañeros. Seguramente va a hacer goles y nos dará muchas alegrías», apostilló. Sin previsibles cambios en la alineación titular, Iván Alejo repetirá en el lateral derecho, donde cuajó una buena actuación en la primera jornada, eso sí, Almada no cierra «ninguna posibilidad» sobre variar su puesto. «No tenemos una plantilla numerosa. Hasta el momento seguiremos haciéndole funcionar allí, pero no descarto que en algún momento le podamos utilizar en otra posición«, explicó.
Respecto al esquema de juego, el técnico del Pucela señaló que «lo va marcando los entrenamientos»: «Uno puede tener una idea en la cabeza, pero después no se adaptan los jugadores. El otro día tuvimos buen funcionamiento con Chuki más de enganche y las rotaciones de Amath y Biuk. Los dibujos tácticos son móviles porque el futbolista vive de su movilidad». Por otro lado, el míster también analizó el mercado de fichajes, el cual entra en la recta final y ya con la competición iniciada. «Conozco en profundidad cómo se maneja el mercado español. Es la realidad que nos toca vivir y tenemos que adaptarnos. Esperando con expectativa a completar el plantel y no tener alguna pérdida importante para nosotros», apuntó. En cuanto a los delanteros, y ante la inminente salida de Sylla, afirmó que están «analizando permanentemente cualquier situación. Estamos en análisis con Víctor para buscar las soluciones que nos ayuden a afrontar la temporada. Jorge Delgado y Arnu nos pueden ayudar a dar ese salto y confiamos en ellos plenamente», sentenció.