La gran victoria por 3-1 del Real Valladolid contra el Racing de Santander dejó a Paulo Pezzolano «muy contento» en general. «Por ellos, cómo estamos unidos, cómo tenemos claro el objetivo y lo que queremos el fin de semana. Necesitábamos los tres puntos en casa y por suerte llegaron. Hicimos buen partido individual y colectivamente y supimos manejar los tiempos», señaló tras el encuentro. El técnico blanquivioleta comentó que sabían que su rival iba «a venir». «Nosotros estábamos firmes en bloque medio. Es un equipo que sufre mucho en las transiciones. Lástima que sufrimos ese empate, pero creo que el partido desde el inicio fue bueno. No defendimos bien esa jugada por lado izquierdo y después tuvimos la valentía de ir al frente. Con uno menos se hace complicado y había que sostenerlo sin pasar mucho peligro en contra», analizó.
Así, el Pucela tuvo la recompensa en la noche de este lunes en Zorrilla, donde se vio «un equipo sólido en todos los sentidos». Un hecho buscado por el cuerpo técnico, como comentó Pezzolano previamente y se plasmó con la pancarta de «unidos con orgullo, unidos con honor»: «Estamos yendo a lo más profundo dentro del Club. Si internamente no tenemos los cimientos bien trabajados, es difícil llegar a buen puerto. Muy contento con la pancarta, que lo propusieron los trabajadores internamente. Se está trabajando y hay mucha unidad internamente. El Real Valladolid somos uno y es el camino con el trabajo, haciendo buenas performance los fines de semana. Seguir trabajando y estar tranquilos porque vamos por buen camino», subrayó el uruguayo.
En ese sentido, ante el Racing, el míster dio la oportunidad de inicio a De la Hoz, de quien destacó que «está demostrando que necesita minutos, aunque Stanko está haciendo un trabajo terrible. Víctor sabe llegar de segunda línea y necesitamos gente que pise el área. Ya demostró que tiene gol. Con tantos jugadores por dentro, era peligroso tener a César con amarilla porque llegas un segundo tarde y…», dijo. Otro de los nombres propios fue Anuar, a quien definió como «un jugador polifuncional»: «Está jugando ahí porque pisa mucho el área. Ya tuvo ocasiones de gol contra Burgos y hoy también. Necesitamos tres o cuatro jugadores que pisen el área, como él, Monchu, Víctor y Sylla. Estoy muy contento por él y sigue demostrando que puede ser útil en cualquier posición; sobre todo por su corazón y lo que se deja en la cancha».
Sobre una de las caras nuevas, César Tárrega, el entrenador pucelano aseguró estar «muy contento por los primeros minutos», ya que tuvo que entrar tras la expulsión de un Boyomo que «encontró la solución en esa jugada por el bien del equipo«. Así, el central valenciano, «un jugador joven, trabajador y muy aplicado», debutó con la blanquivioleta. Ahora toca saborear esta buena victoria, aunque el técnico blanquivioleta ya piensa en el próximo compromiso el sábado a las 18.30 horas en el campo del Leganés, «viene un partido difícil de visita y a buscar los tres puntos que vendrían notable para la tabla«, advirtió Pezzolano.
Además, el partido contra el Racing dejó varias figuras destacadas, pero sobre todo el trabajo grupal. Uno de los protagonistas fue Víctor Meseguer, quien anotó su primer doblete en LaLiga y como blanquivioleta. «Muy feliz por anotar dos goles, pero lo más importante es volver a la senda de la victoria. Esta victoria es más de tres puntos, un plus«, dijo tras el encuentro. El ‘4’ aseguró que «ha salido todo redondo. Hay que celebrarlo y seguir trabajando». Su actuación individual fue una de las que resaltaron, y es que se ve mejor en el inicio de 2024: «La vuelta de Navidad me vino bien para desconectar y regresar con las pilas cargadas. Estoy jugando mejor, con más confianza. Tengo que seguir adaptándome y mejorar en esa posición».