La tercera edición de la Feria Dulcería ha cerrado sus puertas a primera hora de la tarde de este domingo 18 de mayo con un nuevo balance positivo. El Espacio La Granja ha recibido este fin de semana la visita de 6.032 personas desde su apertura en la tarde del pasado viernes con motivo de la celebración de la feria más dulce de Valladolid. El buen tiempo y la gran calidad de los productos de la provincia, en esta ocasión del mundo de la repostería, han despertado el interés de los vallisoletanos. La Feria Dulcería se ha consolidado como una cita destacada dentro del calendario de eventos agroalimentarios organizados por la Diputación Provincial, como la Feria Alimentos de Valladolid, Vallaqueso o el Mercado de Navidad.
La jornada del sábado fue la que más visitantes reunió, congregando a 2.901 personas, mientras que 2.031 han pasado en la mañana de este domingo por el Espacio La Granja, donde un buen número de los 21 establecimientos participantes en la Feria han vendido todas sus existencias. Por ello, el balance es muy positivo, así como por la buena respuesta que ha tenido la gran novedad de esta edición, la celebración de los brunch musicales, en la mañana del sábado y domingo, donde los asistentes han podido probar una bandeja con diferentes dulces al tiempo que disfrutaban de una buena música en el Edificio Q-BO. Asimismo, uno de los grandes atractivos que tiene esta Feria Dulcería, además de poder probar y adquirir todo tipo de productos de repostería elaborados en los pueblos de la provincia de Valladolid, es la venta del mejor dulce de la edición, que este año ha sido la ‘Corona Isabel de dátiles’. El pasado jueves 15 de mayo se dio a conocer el postre ganador del Concurso Dulcería que elige el Mejor Dulce de Alimentos de Valladolid, cuyo premio recayó en la confitería La Biotica de Medina del Campo.
Una ‘corona’ de dátiles y nueces conquistó al jurado profesional, entre otras 13 propuestas dulces elaboradas por maestros confiteros de distintos rincones de Valladolid y provincia. En el stand de la repostería La Biotica, dentro de la III Feria Dulcería, se podía adquirir el dulce ganador, y el éxito fue de tal magnitud, que las existencias se agotaron durante el fin de semana. También, los otros dos dulces ganadores del certamen se podían degustar y comprar en los expositores de L’Atelier sin gluten de Valladolid, mientras que el tercer galardón fue para La Francesa de Valladolid. Tanto el postre ganador de esta tercera edición como los otros dos finalistas se podrán también adquirir en los próximos días en los establecimientos galardonados. Un vez más, una feria de Alimentos de Valladolid, la marca de productos de calidad de la Diputación Provincial de Valladolid, vuelve a ser un éxito, siendo una señal de la demanda y la calidad que tienen los productos tanto de la provincia como la propia capital vallisoletana.
En esta ocasión, los visitantes pudieron encontrar los mejores dulces como galletas, pastas, tartas, rosquillas y mieles, y ya en la próxima fecha, los amantes del queso serán los grandes invitados. La siguiente feria de Alimentos de Valladolid en el Espacio La Granja será la celebración de la quinta edición de Vallaqueso, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, con catas y puestos con las mejores queserías de la provincia y sus magníficas y deliciosas variedades de queso.