El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha presentado su renuncia como regidor y concejal de la localidad vallisoletana tras su condena a nueve años de inhabilitación por presunta prevaricación administrativa en el polémico caso de Meseta Ski. Así lo ha comunicado por carta a todos los vecinos del municipio de Olmedo en la que anunciaba que «dejaba sus responsabilidades públicas con el orgullo de haber servido con honor a mis vecinos y mi país». El ya exregidor de Olmedo se ha visto envuelto en un caso de prevaricación administraba por el proyecto Meseta Ski, que se inició en tu etapa como vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid.
Ya el pasado mes de marzo se anunció la fecha de juicio y fue por aquel momento cuando Alfonso Centeno presentó su baja del Partido Popular, pero ya una vez conocida la condena de nueve años de inhabilitación, el comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla y León procedió a la expulsión de todos los cargos que ostentaba Centeno, en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Olmedo y le exigió que entregara su acta de concejal. Inicialmente, Alfonso Centeno expresó que no dimitiría como alcalde de Olmedo, hasta que no hubiera una sentencia firma, sobre su investigación en el caso Meseta Ski, pero finalmente, el expopular ha decidido este lunes presentar su renuncia en el Ayuntamiento del municipio olmedano.
En la misiva de Alfonso Centeno, que ha sido difundida en redes sociales por el Consistorio de Olmedo, comienza dirigiéndose a los vecinos de la localidad, confesando que «te escribo con la contradictoria emoción de no haber querido nunca escribirte esta carta. Ésta será la última comunicación que de mi parte recibas como alcalde de Olmedo. Una vez publicada esta cara abierta a todos los vecinos, procederé a presentar mi renuncia como alcalde y concejal de nuestro pueblo, cumpliendo así con la legislación vigente«. En este sentido, Centeno confesaba en su comunicado que le hubiera gustado «realizar un proceso de transición ordenado durante las próximas semanas coincidiendo, además, con la fecha de mi jubilación laboral, pero en todo caso mis compañeros del Grupo Municipal Popular con Myriam Martín al frente están suficientemente preparados para afrontar con responsabilidad la dirección de nuestro ayuntamiento».
Por ello, el exregidor pedía a la población que tengan, en el nuevo equipo que liderará el Ayuntamiento, «la máxima confianza y comprensión en su gestión y buen hacer; todo ellos, sin excepción, son de máxima confianza«. También, Alfonso Centeno ha aprovechado su carta a los vecinos para hacer repaso a sus 33 años como alcalde de Olmedo, en el que su equipo, a su juicio, ha conseguido que «nuestra villa sea un orgullo de los olmedanos, envidia de visitantes y ejemplo para muchos municipios. Y lo hemos conseguido juntos», expresaba. En esta línea, Centeno remarcaba su apuesta para que Olmedo se haya convertido en un «referente cultural y turístico nacional, con niveles de crecimiento y bienestar llamativos para municipios de nuestra entidad, así como la dotación de servicios públicos municipales de calidad».
Sin embargo, el ya exalcalde de Olmedo también ha realizado una reflexión en la que expresaba «el tiempo y las tormentas han hecho girones la vela y toca reponerla para seguir llegando a buen puerto. No te dejes engañar por los cantos de sirena. Confía en los que siempre han trabajado por y para tu pueblo«. Por último, Centeno ha transmitido su «profundo» agradecimiento a todos los olmedanos que a lo largo de más de 30 años «me han obsequiado con su apoyo, cariño y amistad«.