Alerta por un tigre en Valladolid, la divertida anécdota en los 20 años del Servicio de Emergencias 112 en Castilla y León

Hoy 21 de enero se cumplen ya 20 años del inicio del Servicio de Emergencias 112 en Castilla y León. «Parece que fue ayer», cuando el 21 de enero de 2002 comenzaba la puesta en marcha de este servicio sanitario imprescindible para todos. El equipo del 112 de Castilla y León asegura que «ha habido muchos cambios, pero hay una cosa que sigue igual, seguimos dando lo mejor de nosotros para ayudarte cuando lo necesites».

El personal hace un repaso a estos 20 años de andadura en la Comunidad en los que han atendido más de 29 millones de llamadas y gestionado más de 5 millones de emergencias. «Hemos escuchado de todo», explican desde el Servicio de Emergencias. Hasta incluso «alertantes que veían un tigre en Valladolid», cuentan como anécdota hasta que momentos después la Policía Municipal confirmaba que se trataba de un peluche abandonado.

Además, el 112 reconoce que en 20 años han tenido «muchas mejoras tecnológicas para facilitar la gestión y reducir tiempos de atención de llamadas. Al principio, los avisos a los organismos de emergencias se hacían por teléfono, hoy se realizan vía telemática y en tiempo real», indican.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, resumen en 1 minuto 20 años al servicio de los ciudadanos ante situaciones de emergencia sanitaria. En la pieza audiovisual se pueden ver los diferentes cambios de los equipos, así como impactantes imágenes sobre sus intervenciones como el accidente ferroviario en Villada en 2006, la explosión en Gaspar Arroyo, también en Palencia, en 2007, el incendio en la fábrica de Campofrío en 2014, el accidente de un autobús en la provincia de Soria en el año 2016 y como no, las fotografías tan recientes de la pandemia con la desinfección en centros residenciales, educativos, institucionales, entre otros.

Agradecemos su inmensa labor diaria para ayudar a miles y miles de personas ante situaciones de extrema necesidad.