Sábado a lo grande en Villalón de Campos. La localidad vallisoletana ha sido agraciada con el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros al número, en el sorteo celebrado hoy 22 de junio. Las cifras mágicas de este sábado han sido 95.758 que han llegado hasta un conocido establecimiento de Villalón de Campos, así como a otras zonas de la geografía española. Concretamente en nuestra provincia, la suerte del mayor premio de la Lotería Nacional ha sido repartida en el despacho receptor número 84.035, situado en la calle Constitución, número 3 bajo.
El supermercado Mini A de Villalón ha sido el encargado de repartir este suculento premio entre los acertantes, y tal y como nos cuenta a este periódico el gerente de la tienda villalonesa, Ricardo Gómez, ha sido una «auténtica alegría». «No nos lo esperábamos y es el mayor premio que hemos repartido desde que tenemos la Administración desde hace 7 años». Si cabe aún mayor alegría, la localidad vallisoletana de Villalón de Campos se encuentra inmersa ya en la víspera de sus Fiestas de San Juan y San Pedro, que arrancan de manera oficial este domingo, por lo que la celebración será doble para los vendedores y vecinos del municipio, y por supuesto para los acertantes.
«Además de vender este premio tan importante para el pueblo da la casualidad que encima estamos en Fiestas«, celebra el vendedor del primer premio de la Lotería Nacional de este sábado. El botín también ha ido a parar a otras localidades españolas como Santa Coloma de Gramene (Barcelona), Tomelloso (Ciudad Real) y L´Espluga de Francoli (Tarragona). Mientras que el segundo premio, que ha recaído en el número 04.741, dotado de 120.000 euros al número, viajó hasta Castilla y León, en concreto al municipio leonés de La Pola de Gordón, así como a Oviedo, Jerez de la Frontera, Barbastro o Marbella.
Y es que el fin de semana ha llegado de lo más gratificante con los premios de Loterías y Apuestas del Estado ya que a este gran primer premio de la Lotería Nacional, también hay que sumar el Euromillones que cayó este viernes 21 de junio en la capital vallisoletana. El premio de Segunda Categoría se vendió en el despacho receptor de la calle Topacio, número 12, en el Polígono San Cristóbal. Este premio ha repartido un total de 86.983 euros a los afortunados.