Alarma social en un pueblo de Valladolid por la presencia de ciudadanos asiáticos sacando fotos por las calles

Los vecinos de Viana de Cega han vivido en los últimos días un episodio de incertidumbre y de inseguridad por las calles de la localidad. Tal ha sido la alarma social que se ha generado en el municipio vallisoletano de Viana que el Ayuntamiento y su alcalde han tenido que hacer un llamamiento a la tranquilidad de los habitantes. Todo ocurrió hace unos días cuando varios vecinos de Viana de Cega se percataron de la presencia de desconocidos que merodeaban y sacaban fotografías a las calles del pueblo. Esta situación la interpretaron de anómala y fue entonces cuando comenzaron a inquietarse por no saber las intenciones de estas personas con esas imágenes.

La desconfianza y el miedo de los vecinos llegaron al Consistorio y al propio alcalde de la localidad, Alberto Collantes, que se ha visto obligado a emitir un bando para aclarar la situación. Collantes ha querido a través de un bando tranquilizar a sus vecinos y ha procedido a explicar la presencia de estas personas por la localidad vallisoletana. En concreto, el Ayuntamiento de Viana de Cega ha reconocido en su comunicado que «la presencia de varios individuos realizando fotos por las calles de Viana ha generado cierta alarma social«, y ha asegurado que desde el propio Consistorio han podido estar presencialmente con estos foráneos, que «son personas de procedencia asiática que están ultimando la apertura de un negocio en nuestro pueblo». El bando, publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, continúa explicando que «las fotos que sacan son para enviárselas a sus familiares y que se hagan una idea del lugar en el que se van a instalar«.

«Sin perjuicio de lo anterior, desde el Ayuntamiento se les ha requerido a que en el futuro cesen esta práctica para evitar malos entendidos que pudieran desembocar en altercados o en hipotéticas denuncias por parte de algún vecino», ha concluido el bando municipal. Esta explicación ha sido necesaria por parte del Ayuntamiento de Viana de Cega ya que algunos vecinos estaban alertando a la Guardia Civil por desconfiar de la presencia de estas personas, que según manifiestan algunos vecinos, además de fotografías las calles también sacaban las casas y coches. Un comportamiento que no ha gustado a los vianeses por parte de sus futuros convecinos, pero que ahora gracias al comunicado de su Ayuntamiento al menos saben el motivo real de la presencia de estas personas asiáticas en su municipio.