Agreden a palos a dos guardias civiles tras darse a la fuga en un control de tráfico en Matapozuelos

Dos agentes de la Guardia Civil de Valladolid sufrieron una grave agresión en la mañana de este martes 12 de noviembre en la localidad de Matapozuelos al perseguir a unos individuos que se habían dado a la fuga en un control de tráfico. El altercado ocurrió a las 11.00 horas de este martes cuando los efectivos, del cuartel de Tordesillas, comenzaron a seguir a un vehículo que se dio a la fuga tras observar un control.

El turismo, realizando una conducción temeraria, llegó hasta Matapozuelos, donde los ocupantes intentaron meterse en unas viviendas del municipio. En ese momento, según informan desde la Subdelegación del Gobierno a este periódico, los mismos ocupantes del vehículo fugado, ayudados por otros familiares, agredieron con palos a los guardias civiles, que ante los ataques recibidos tuvieron que hacer uso de sus defensas. Los agentes agredidos pidieron refuerzos y hasta la localidad vallisoletana de Matapozuelos se desplazaron cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Como consecuencia de la trifulca, los dos efectivos de la Benemérita sufrieron heridas leves por lo que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

Tras las pertinentes comprobaciones, los agentes identificaron a todos los participantes y detuvieron al autor de la agresión por delitos de desobediencia y atentado contra la autoridad. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid han confirmado estos hechos que han supuesto una «grave agresión» a dos guardias civiles con palos. «Hemos denunciando el aumento de las agresiones, la necesidad de una mayor protección penal, y falta de medios como pistolas táser. Sigan sin mover un dedo», expresan desde el sindicato dirigiéndose a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.