La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y delito de resistencia y desobediencia. Varias llamadas recibidas en la Sala CIMACC 091 hicieron comisionar en la mañana de este lunes 28 de julio al paseo central del Campo Grande a varias dotaciones de Policía Nacional uniformadas, quienes acudieron con gran celeridad ya que según testigos de los hechos, dos hombres se estaban agrediendo mutuamente de manera violenta. Una vez en el lugar, los efectivos policiales observaron a un varón escondido en la zona boscosa anexa a la entrada del parque con calle Filipinos, quien ofrecía una actitud hostil y reacia a colaborar con los agentes.
El hombre presentaba signos evidentes y externos de lesiones en ambos brazos, quien entre insultos e improperios hacia los policías actuantes, exigía a la vez que fueran a buscar al otro, haciendo referencia a un supuesto varón que debía de estar en los alrededores. Cerca de la entrada del parque y al mismo tiempo, otra pareja de agentes consiguió localizar a un hombre que coincidía con las características aportadas previamente por la parte contraria presentando también signos de violencia externa, concretamente erosiones en las rodillas, restos de sangre seca en la boca y arañazos en el rostro. Ambos individuos fueron asistidos en el lugar por el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl ante las lesiones que presentaban, siendo el primer varón localizado por los agentes entre la maleza, quien de manera violenta se negaba a colaborar con los sanitarios poniendo en riesgo la seguridad y la actuación de los intervinientes. Por ello, se procedió en ese mismo momento a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.
El otro varón abandonó las inmediaciones tras la asistencia médica, si bien los sanitarios informaron a los agentes de la necesidad de acudir con el detenido al Hospital Universitario Río Hortega, que a consecuencia del traslado y llegada al citado centro hospitalario, escupió en varias ocasiones a la cara de los agentes encargados de su custodia, quienes también sufrieron lesiones debido al estado violento y agresivo del arrestado, por las que tuvieron que ser asistidos con posterioridad. El detenido ingresó finalmente en dependencias policiales de madrugada donde una vez formalizados los trámites correspondientes a su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad a la espera de ser citado ante la Autoridad Judicial competente. Los dos varones involucrados en la agresión mutua no dieron explicación del motivo de la discusión ni mostraron intención de denunciarse.