Agrede y amenaza a su exmujer en Valladolid y horas después es detenido durante el encuentro por la custodia compartida de su hijo

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido en la noche de este domingo a un varón de 43 años por un presunto delito de violencia de género y amenazas graves sobre su pareja, una mujer de 42 años, con la que tiene un hijo en común. Los hechos sucedieron a lo largo de la jornada de ayer cuando los agentes recibieron la llamada de la mujer que alertaba que había sido agredida por su expareja. Los efectivos se personaron en la vivienda, pero el hombre no se encontraba allí y la víctima no quiso denunciar los hechos.

El Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Local de Valladolid formuló aún así un atestado sobre los hechos por constituir un presunto delitos de violencia de género. Ese mismo día por la noche, alrededor de las 22.15 horas la Policía Municipal recibió una nueva llamada de la mujer en la que informaba que el varón iba a acudir en coche a su domicilio junto a un amigo para dejar al hijo en común, que vive con ella.

El presunto agresor, por las indicaciones de la mujer, podría estar en la zona del Camino Viejo de Simancas y los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar en el que procedieron a identificar a unos individuos que se encontraban en el vehículo cerca del domicilio de la víctima. Al comprobar que la identidad de uno de ellos correspondía a la del presunto agresor, los agentes procedieron a su detención por los hechos ocurridos en la mañana de ese mismo día.