Agrede con un arma blanca a dos personas y acaba estrellando su coche contra una patrulla policial durante su intento de fuga en Pajarillos

Una coordinada acción policial ha logrado detener a un hombre por agredir con un arma blanca a dos personas en Valladolid. Los hechos sucedieron en la noche del pasado jueves 5 de septiembre cuando se produjo una persecución con patrullas de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía por las calles del barrio de Pajarillos para localizar a un varón de mediana edad que había agredido y amenazado a dos personas con un cuchillo. Tras recibir el aviso por una agresión con arma blanca en la sala conjunta de ambos cuerpos se desplazaron hasta el lugar varios efectivos policiales.

Poco ante de la medianoche, se desplegó en el barrio vallisoletano de Pajarillos varios coches y efectivos de la Policía por las inmediaciones del Paseo de San Isidro de Valladolid. En un primer momento, se localizó al presunto autor de la agresión en el interior de un coche, produciendo este una violenta reacción contra dos agentes intervinientes y tras propiciarles varios golpes, el conductor se dio a la fuga. Fue entonces cuando comenzó una persecución por las calles de la citada zona de Pajarillos, y en uno de los cruces que realizó el fugado para evitar ser alcanzado por los coches patrullas, éste llegó a chocar contra una dotación de la Policía Municipal.

Una vez que el varón fue interceptado, los efectivos procedieron a su detención por presuntos delitos de amenazas, atentado a la autoridad y conducción temeraria. Las víctimas no sufrieron lesiones graves a causa de la agresión y amenazas con arma blanca por parte del arrestado.