Un hombre de 34 años ha sido detenido en la madrugada de este viernes 16 de mayo por agredir a su hermana de 41 años en plena calle. Según informan fuentes policiales a este periódico, los agentes recibieron un aviso a las 00.50 horas de hoy por parte de una mujer que manifestaba que estaba siendo agredida por su hermano en la vía pública, en las inmediaciones de la Plaza Cruz Verde, junto a su domicilio. La víctima relató a los efectivos que el agresor, su hermano, también se encontraba próximo al lugar. Poco después, en la zona acudieron efectivos de la Policía Municipal que observaron a la mujer con rojeces en la cara, signo de haber sido agredida violentamente.
En ese mismo instante, los agentes policiales preguntaron por lo sucedido y la mujer les contó que se encontraba discutiendo con su hermano por «temas familiares» y éste le ha lanzado un teléfono móvil y una botella para agredirla, aunque no la llegó a alcanzar. Fue entonces, cuando el varón le propinó un bofetón en la cara y ese ha sido el motivo por el que decidió llamar a la Policía. Ambos hermanos, conviven juntos desde hace tiempo en un piso alquilado cercano al lugar de los hechos, y la mujer reconoce que ha sido agredida en otras ocasiones, aunque nunca había dado el paso a denunciarle. Sin embargo, finalmente, la mujer cansada de todo lo que estaba sufriendo señaló a los policías que «ya no aguantaba más» y que esta vez sí quiere denunciar a su hermano. Tras el relato de todo lo sucedido, los agentes policiales formularon la correspondiente denuncia en el Servicio de Atención a las víctimas de violencia doméstica.
Seguidamente, la Policía Municipal procedió a detener al hombre por un presento delito de violencia en el ámbito familiar, ya que son hermanos y conviven juntos. Minutos más tarde, los policías trasladaron a a la mujer a un centro de salud para revisar sus lesiones a causa de la agresión de su hermano, y a él también ya que se encontraba en un severo estado de embriaguez. Posteriormente, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales.