El helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha localizado al anciano de 91 años que se encontraba desaparecido desde el mediodía de este viernes en Valverde de Campos. En concreto, Jesús Carranza, de 91 años, ha sido hallado a las afueras de la localidad vallisoletana en un campo de cultivo poco después de las 19.00 horas. El personal que formaba parte del operativo de búsqueda le ha trasladado hasta el Parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid en Medina de Rioseco, donde ha acudido una ambulancia de soporte vital básico para atenderle. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León había desplegado desde primera hora de la tarde, alrededor de las 16.00 horas, un operativo de búsqueda para tratar de localizar a un varón desaparecido, del que no se tenía noticias suyas desde esta mediodía.
Asimismo, en el momento de su desaparición, Jesús vestía camisa de manga corta y pantalón beige, y se especificaba que utilizaba bastón al tener problemas de movilidad. El operativo de búsqueda se activó a raíz de que la Guardia Civil de Valladolid contactara con el Centro de Emergencias 1-1-2 para informar de la desaparición de este anciano de 91 años al que se le buscaba desde este viernes por las inmediaciones de Valverde de Campos. Desde la Agencia se había movilizado el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, la Unidad Fénix de drones, un técnico del Centro Coordinador de Emergencias, los Bomberos de la Diputación, Medio Ambiente, y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid. En el operativo, se han encontrado integrados todos los organismos bajo la dirección de la emergencia de la Junta, y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias. En concreto, la estrategia de búsqueda se ha centrado en las inmediaciones de la población con medios terrestres y aéreos.
Finalmente, el operativo ha terminado con final feliz una vez que el helicóptero ha localizado a Jesús Carranza en buen estado. Tras dar con su paradero, los voluntarios de Protección Civil acompañaron y tranquilizaron al anciano antes de que se subiese al helicóptero para posteriormente trasladarlo a un lugar seguro y ser atendido por los profesionales sanitarios. La desaparición de Jesús Carranza se suma a otro caso sucedido esta misma semana en Valladolid capital, en este caso por un joven de 19 años, aunque finalmente tras casi dos días sin noticias suyas regresó sano y salvo junto a sus familiares. Sin embargo, en la provincia de Valladolid, también se mantiene activa en estos momentos la desaparición de otro anciano desaparecido de 89 años, y que ya cumple 24 días en paradero desconocido, desde que el pasado 27 de mayo se le perdiera el rastro.