Accidente de tren en la provincia de Valladolid: muere una persona arrollada en un punto no autorizado de paso entre Olmedo y Valdestillas

Arrollamiento mortal en la provincia de Valladolid. Un tren ha arrollado a una persona, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, durante la mañana de este martes 14 de octubre en la vía ferroviaria a la altura de la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma. En concreto, el siniestro mortal se ha producido pasadas las 10.00 horas en el kilómetro 142 del trazado de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid. El tren 4391, según ha informado el propio ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de su perfil de la red social X, tras el arrollamiento se ha detenido con pasajeros en el interior en el punto 144 entre los municipios de Olmedo y Valdestillas, a la altura de Hornillos de Eresma, y como consecuencia del accidente mortal se ha procedido a la suspensión de la circulación afectando a varias líneas de tren previstas durante la mañana de hoy.

El Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 10.02 horas por parte de ADIF en la que se indicaba que se había producido un arrollamiento a una persona en Hornillos de Eresma en un punto no autorizado de paso. Según informan fuentes del 112, al punto donde ha ocurrido el trágico incidente se accede por un camino agrícola que sale del kilómetro 30 de la carretera VA-405, por donde pudo llegar la víctima. Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron recursos al lugar y un médico del centro de salud de Olmedo, aunque no se ha podido hacer nada por la víctima ya que ha fallecido en el acto. Precisamente, además de la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid debido al accidente también se producirán incidencias en otros trenes a lo largo de la mañana del martes, y además según ha indicado el ministro en un mensaje difundido en sus redes sociales, «si se prolongan las tareas de levantamiento del cadáver la afección va a ser notable».

En concreto, las líneas afectadas por este arrollamiento mortal en la provincia de Valladolid se encuentran la Madrid-Avilés, Murcia-Burgos, A Coruña-Madrid, Santander-Alicante, Valencia-León, Intermodal Bilbao-Madrid, Alicante-Ourense, Madrid-Valladolid, Salamanca-Madrid, Valladolid-Madrid, Madrid-Vigo, Gijón-Madrid y Madrid-Gijón. Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido en la vía del tren en Hornillos de Eresma, y tras los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Valladolid investigan las circunstancias y el motivo por el que la persona arrollada se encontraba en dicho punto no autorizado de paso.