A prisión dos hombres y una mujer por asaltar y robar en viviendas de Valladolid que marcaban con pegamento

Efectivos de la Policía Nacional, en el marco del operativo especial que está en marcha contra los robos con fuerza, han detenido en Valladolid a dos varones y una mujer por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. La madrugada del pasado domingo 11 de agosto, alrededor de las 02.00 horas, una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Policía Nacional recibía un aviso de la sala CMAC 091 para que acudiera a la calle Hospital Militar, donde al parecer se había producido un robo con fuerza.

En una calle cercana, los agentes localizaban un vehículo estacionado con un varón en su interior que al aproximarse alertaba a su interlocutor telefónico diciendo «policía, policía». Los agentes procedieron a identificar al individuo y a realizar un registro del vehículo donde encontraron tres anillos, cuatro cadenas, una pulsera, un colgante, todo de oro, diversas llaves, un reloj y una navaja de la que el varón no daba respuesta de su procedencia. En ese mismo instante, los policías actuantes recibían otro aviso por un robo en un domicilio del Paseo Zorrilla, resultando tras realizar las diferentes gestiones de investigación, que alguno de los efectos localizados en el registro del vehículo, donde se encontró el varón, correspondían con los denunciados en el robo del Paseo Zorrilla.

La investigación avanzaba tras las diferentes gestiones del Grupo VI localizando en la Plaza San Juan a las 05.00 horas a otro varón relacionado con el primero al que interceptaban en el momento que intentaba deshacerse de bolsas con cuatro teléfonos móviles, nueve relojes, cuatro perfumes y una hucha de los que no daba una respuesta lógica de su procedencia. Las gestiones del grupo de investigación llevaban a detener a una tercera persona en la mañana del sábado con implicación, también en los dos robos con fuerza y perteneciente a la organización criminal. Éstos hechos han sido llevados a cabo por un grupo perfectamente organizado y especializado con dedicación exclusiva a los robos con fuerza en domicilio.

La investigación de estos grupos entraña una gran complejidad debido al carácter itinerante, no asentado en Castilla y León y con implicación en hechos delictivos similares en otras provincias. En el estado actual de la investigación se les imputan dos robos con fuerza en domicilio, no descartando que en los próximos días se les atribuyan nuevos hechos, esperando que haya más denuncias relacionadas una vez que los moradores regresen a sus viviendas. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.