A por la primera victoria en Girona

El triunfo del Pucela ante el Almería del pasado lunes supuso un plus para el equipo de Pacheta, que estrenó su casillero de victorias en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un día de celebración que pasó rápido, ya que al siguiente, sin descanso, el Real Valladolid comenzó a preparar su siguiente duelo, el de este viernes a las 21.00 horas en Montilivi frente al Girona.

Un encuentro, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander, al que ambos conjuntos llegan con 4 puntos. Superado el duro inicio, la escuadra pucelana quiere más y espera seguir sumando ante otro recién ascendido. Por ello, viaja hasta la localidad catalana con todas las ganas. Allí se verá las caras con un Girona que ganó al Getafe (3-1) y cayó contra el RC Celta (0-1) en sus dos compromisos como local.

Ambos equipos llegan a esta jornada 5 de LaLiga Santander con números similares. De hecho, cuenta ambos con 4 puntos con bagaje de un triunfo, un empate y dos derrotas, aunque el conjunto catalán se encuentra por encima en la clasificación en el 12º puesto mientras que el Pucela está situado en el 16º. El Girona ha marcado los mismos goles que ha encajado -con un total de 4-, mientras que el Real Valladolid solo ha conseguido 2 y ha recibido 8.

Eso sí, el equipo de Pacheta es el que más rentabilidad ha sacado a sus tantos, puesto que cada uno de ellos ha supuesto 2 puntos. Y es que tan solo seis rivales han disparado más veces que la escuadra blanquivioleta, que acumula 36 totales y 18 a puerta. Por su parte, el conjunto rojiblanco ha efectuado 30 y 14, respectivamente. En estas primeras jornadas, el Girona acumula mejores datos con balón, con un 85% de pases acertados y un 56% de posesión media. Y es que, debido a la entidad de los rivales, el Pucela no pudo tener la pelota todo lo que quiso; por lo que presenta un 77% en pases y un 43% en posesión.

Además, el Real Valladolid tratará de romper la estadística en Montilivi, donde no ha conseguido la victoria en Liga. Así lo aseguró Pacheta en rueda de prensa, al tiempo que apuntó que la clave del duelo estará en “cocer” el juego entre dos equipos que abogan por tener el balón. Más madera para un Pucela que tiene a toda la plantilla disponible, por lo que el técnico blanquivioleta deberá hacer un descarte.

El técnico blanquivioleta dará a conocer la convocatoria el mismo día del partido. Soto Grado será el encargado de dirigir el duelo y estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Alonso López y en la Sala VOR por Jaime Latre.