A la conquista de Anduva

En los confines de la tierra castellana, en la frontera con los territorios vascos y riojanos, el Real Valladolid buscará este domingo 24 de abril a las 16.15 horas, correspondiente a la jornada 37 en LaLiga SmartBank una victoria que le permita continuar en el camino hacia el ascenso. No séra una empresa fácil llevarse el botín de Anduva, a las orillas del río Ebro que da apellido a la burgalesa ciudad de Miranda, pero el Pucela acudirá acompañado de cerca de mil aficionados para poder sumar de tres ante un equipo ofensivo, alegre y muy peligroso.

Y es que en este tramo final de temporada, cuando restan seis partidos para el final, fallar es comprometedor. Sin apenas margen de reacción y con los tres primeros equipos separados por solo dos puntos el choque ante el CD Mirandés se presenta complejo pero se asume con la ambición que caracteriza al cuadro vallisoletano.

La historia indica que no es Anduva territorio abonado a la alegría blanquivioleta. Solo han sido tres las visitas realizadas a los jabatos pero ninguna acabó con victoria visitante, con dos empates y una derrota; y en esta cuarta salida hacia Miranda los de Pacheta van a encontrar a un equipo que llega tras cuatro victorias consecutivas como local y que, con la permanencia prácticamente asegurada, jugará sin presión.

Entraña peligro el cuadro rojillo, que es el sexto que más marca del campeonato pero el segundo que más encaja. Un rival que gusta de tener el balón y que tiene capacidad para generar caudal ofensivo pero que se enfrenta, precisamente, al rey del ataque, el Real Valladolid. Sin obviar que los burgaleses, con el nuevo entrenador en el banquillo, Joseba Etxeberria, han sumado 16 de 27 puntos.

Por todo eso ha advertido José Rojo ‘Pacheta’, nacido a tan solo 80 kilómetros de Miranda, en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, de la dificultad que atesora este desplazamiento, de la calidad del rival, y de la ambición del Real Valladolid para volverse a casa con el triunfo. Fuera de la convocatoria se quedan los lesionados Óscar Plano y Javi Sánchez, mientras que viajará, aunque no jugará ya que continúa su recuperación, Hugo Vallejo. Tampoco estará Toni Villa, que cumple ciclo de tarjetas, ni el sancionado Sergio León, por lo que la lista la completan los siguientes futbolistas: Masip, Roberto, Luis Pérez, Carnero, Kiko Olivas, Josema, Monchu, Weissman, Hervías, Plata, El Yamiq, Aguado, Roque Mesa, Janko, Morcillo, Iván Sánchez, Nacho, Cristo, Joaquín, Anuar y Hugo Vallejo.

El partido será dirigido por el colegiado granadino Moreno Aragón auxiliado desde las bandas por el madrileño Blázquez Sánchez y el riojano Ortuño Sierra. Desde la sala VOR, el vasco Vicandi Garrido.