Intentan robar en un supermercado de Valladolid con una pistola de gas y huyen asustados por el sonido de una ambulancia

Dos hombres han sido detenidos en la ciudad de Valladolid como presuntos autores de un robo con violencia. Todo ocurrió cuando un agente de la Policía Nacional de paisano en labores de patrulla para evitar la comisión de delitos, acudía en la tarde de este domingo 16 de noviembre a un establecimiento de Valladolid, donde al parecer un hombre había mostrado un arma de fuego a una de las empleadas. Al lugar también acudió una dotación de la Policía Municipal uniformada, que había sido comisionada por su sala operativa por los mismos hechos.

Cuando los efectivos policiales llegaron al local en cuestión, decidieron entrevistarse con un responsable y una empleada, quienes les relataron cómo dos jóvenes habían accedido al supermercado, y cuando estaban en la línea de cajas, uno de ellos había mostrado a la empleada por debajo de su camiseta en la cintura, lo que parecía ser una pistola negra. Según el relato de los responsables del comercio, justo en ese momento pasó por la calle una ambulancia con las sirenas acústicas encendidas, por lo que ambos hombres se asustaron y abandonaron precipitadamente el local, quedando la empleada en un estado de gran nerviosismo y con mucho miedo por si volvieran a entrar los dos varones. Seguidamente, los agentes procedieron al visionado de las imágenes que habían recogido las cámaras de seguridad del establecimiento en las que se veía perfectamente a los dos jóvenes y como uno de ellos mostraba la pistola. Cuando los efectivos salieron del establecimiento y se disponían a transmitir a través de la malla policial las características de los dos hombres, los vieron salir de un local próximo.

Los agentes les conminaron para que se detuvieran pero ambos salieron a la carrera, por lo que se inició una persecución a pie, que culminó con los dos jóvenes alcanzados. Los policías procedieron a su inmovilización, pese a la fuerte resistencia que plantearon ambos. A uno de los dos individuos se le intervino en ese momento una pistola de balines de gas, y por todo esto los efectivos procedieron a la detención y traslado de ambos sujetos a dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid. Una vez allí, la Policía Nacional continuó con el trámite de las diligencias policiales, dándose por concluidas con la imputación de ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Finalmente, los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad. Esta intervención ocurrida este fin de semana se asemeja a la vivida el pasado 19 de octubre donde dos hombres fueron detenidos por un atraco a mano armada en un establecimiento de la calle Torrecilla de la capital.