Preocupación en el entrenador del Real Valladolid por la falta de gol: “Lo hemos hablado con los jugadores”

El técnico del Real Valladolid ha puesto este miércoles en valor la generación ofensiva de su equipo al tiempo que ha deseado que este viernes 14 de noviembre ante Las Palmas en el José Zorrilla, “se pueda abrir el arco a los delanteros” y se traduzca todo ese volumen en goles. Guillermo Almada compareció hoy en rueda de prensa de cara a un nuevo partido liguero en el Estadio José Zorrilla tras el empate de este lunes ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El uruguayo aseguró que la única forma de mejorar la eficacia de cara a puerta es “trabajo, no conozco otra”.

El míster blanquivioleta indicó que es un tema que “sí nos preocupa, sí lo hemos hablado con los jugadores, pero nadie yerra un gol queriendo, la parte más bonita del fútbol es cuando uno convierte”, y por eso “es una situación a la que prestamos atención todos los días, hacemos lo más difícil, generación, un trabajo previo que se hace muy bien pero nos está costando traducir todo eso que generamos, los méritos no suben al marcador”. Por ello, para esta Jornada 14 de Liga, “ojalá se pueda abrir el arco, porque indudablemente los delanteros tienen condiciones“. El entrenador uruguayo del Pucela también manifestó que ante una semana corta como esta, con un viaje tan largo de vuelta de Cádiz, “insisto en las precauciones por la recuperación de los futbolistas, se prioriza eso después de un viaje de muchas horas, más la carga de partido, y que eso no afecte al rendimiento”. Sobre el encuentro, Almada aseguró que “somos dos equipos que van a salir a buscar, un partido de ida y vuelta, los dos en la búsqueda del triunfo, para nosotros es trascendental ganar para acercarnos a las posiciones que debemos estar”.

Almada también manifestó sobre Las Palmas que “tiene muy buenos jugadores, de muchas características, la principal actitud que debemos tener para no sufrir las situaciones que vienen ejecutando es sacarles la pelota, tenerla nosotros y hacerles daño en situaciones que sabemos que lo podemos hacer, con muchísima concentración y atención sobre todo cuando perdamos el balón”. Por último, el técnico señaló en que “me gusta más enfrentar a equipos que proponen, redunda en mejor espectáculo, y siempre creo a muerte en lo que hacen nuestros jugadores“. Precisamente sobre sus futbolistas dijo que es complicada la presencia de Latasa ya que sigue evolucionando de su lesión, y que se está en conversaciones con la RFEF para ver si es posible que Arnu llegue a tiempo, convocado con la sub-19 del 10 al 13 de noviembre.